Apuntes

Apuntes: Hombre, solo 7 de 21 compromisos cumplidos para traer a la tal CICIH

CICIH. Hombre, solo siete de 21 compromisos con la ONU para traer a la tal CICIH ha cumplido Xiomara. Apenas la tercera parte, lamenta la ASJ.

DIÁLISIS. Denuncia la ministra de Salud que los pobres pacientes renales, además de su tragedia por la enfermedad, “están siendo utilizados” por la empresa Diálisis de Honduras.

PERVERSO. Hombre, sería repudiable que cualquier empresa, por puro negocio, se esté aprovechando de la necesidad de los enfermos renales. Eso no solo sería inhumano, sino, perverso y criminal y la ministra de Salud debería proceder vía MP.

ESTADO. Ya días que Dennis Castro, cuando era diputado, pidió que el Estado asumiera el servicio de diálisis y no iba a gastar un cinco en máquinas, porque las empresas que venden los insumos las dan.

DUEÑO. Pero, ningún gobierno oye, padre... Como es un millonario negocio. A propósito de bisnes, la loca del pueblo jura que el dueño de Nefrocentro, la nueva empresa de diálisis, es un exministro de Xiomara.

VACA. Pues, hombre, Hilario, por instrucciones de Xiomara, la “vaca intelectual” se convierte en el “Joseph Goebbels refundacional” y toda información y publicidad deberá pasar por manos de tan ilustre personaje.

MECATE. La bulla es que ahora tendrán todavía más a mecate corto a los pocos programas independientes que les dan publicidad y ¡ayyy! de aquel que no salude al “comandante”. ¿Se tronaron a Ivis?

PLAZAS. Estos refundidores salieron corregidos y aumentados en todo, el propio chele Castro denuncia que andan ofreciendo plazas a docentes a cambio de pertenecer al “28 de Junio”, el movimiento oficialista de Libre.

CÁLIX. La otra bulla es que Jorge Cálix ya tenía todo listo para su reunión política del próximo domingo, en un conocido gimnasio del anillo periférico, cerca de Suyapa, pero, por presiones de Palacio ya le dijeron que no se lo prestarán. ¿Y Beatriz?

FIRMES. Maribel Ya le manda a decir a Rebeca que “no se desprestigie más” y que ya no se deje manipular por Mel Zelaya -su consuegro-, esto por el desmadre en la salita aquella. Los magistrados azulejos se mantienen firmes.

CÚPULA. El Partido Liberal ya tiene su propio movimiento sin cabeza y ayer se estrenó acusando a la cúpula de haber “traicionado y vendido” al partido. Se llama Movimiento Renovación Liberal y lo integran nueve grupos.

CRUCES. Los renovadores liberales les hacen las cruces a Nasralla y a Jorge Cálix, aunque Víctor Cubas y otros los apoyan.

Tags: