Apuntes

Apuntes: Hombre, ¿Será cierto que habrá operación guillotina II en la Diosa Temis?

ARENGAS. Hasta los discursos de la Rixi son igualitos a aquellas arengas de los años 60 y 70 entre liberales y cachurecos y entre el rodismo, la ALIPO, el M-Líder, en fin...

JUEGO. Vale que JC no le sigue el juego y manda a decir que a los perdedores no les queda de otra que ponerse a insultar al virtual ganador.

PRESIÓN. Le tronó la reunión de Cálix en el gimnasio de un colegio capitalino. De nada le sirvió al olanchano el boicot y la presión a unos hermanos para que no le prestaran su estadio.

LISTO. Todo listo para la gran convención de los alcaldes liberales de este fin de semana, en el altiplano central, como le encanta decir a Meza Recarte.

UNGIDO. Todos los caminos indican que el ungido con aceite será EM, aunque Power Chicken, que estará en carne y hueso en la cumbre de los ediles, insiste con el resignado de la tele. A ver, dijo el cieguito.

PAPI. Bueno, ¿y el papi? Tiene que ponerse vivo si quiere encabezar una gran coalición, ya no para el “fuera JOH”, sino, para “fuera el familión”.

DIVIDIDA. Hasta ahora les va funcionando de maravilla la estrategia a Mel Zelaya y sus socios liberales de mantener dividida a la oposición: PN por un lado, Nasralla por otro y el PL, como siempre, dividido, unos con él y otros -los alcaldes- con su propio proyecto político.

BOC. Lo bueno para el olanchano y sus socios es que el BOC pasó a la historia desde que le echaron carrera a D y ya nadie habla ni de D ni del BOC. Más peones, torres y alfiles para MZR en el tablero de ajedrez rumbo al jaque mate y seguir en el poder por la sécula seculorum.

BOLA. Hombre, será cierta esa bola que en el receso del CN le darán chicharrón a varios magistrados de los recintos de la diosa Temis, al estilo JOH y su operación guillotina del 12-12-12.

SANTOS. Rezos y oraciones por monseñor Luis Santos, que permanece interno en un hospital capitalino y un tanto delicado, luego, según se ha informado, que se cayó en el baño.

IRÁN. Que alguien me explique, piden unos chuscos en esas redes, cómo es que Xiomara corrió a condenar a Israel por su invasión a Gaza, y hoy sale con una posición gallo-gallina ante el ataque de Irán al Estado hebreo.

SALIÓ. Decepcionado el embajador israelí en estas honduras por la posición de Xiomara. Pero ya salió el remedo de canciller insultando al hombre.

DRONES. Ni que fueran confites a la garduña esa andanada de drones bombas lanzados por Irán contra Israel.