Apuntes

Apuntes: Ahora resulta que la Diosa Temis se contagió de la parálisis del CN

CAÍN. De todo en el culebrón de JOH en su primera semana en la cartelera de Netflix y HBO. Primero fue Renato que sacó a bailar a Shakespeare y su “Tempestad”, y ahora ha sido Colon, que ha sacado a relucir la historia de los hermanos Caín y Abel, para desmarcar a JOH de Tony, solo que en el relato bíblico, el primero se echó al pico al segundo, con una quijada.

GOLPE. Pues, hombre, Hilario, ahora resulta que el desmadre y la parálisis legislativa se ha trasladado a los recintos de la diosa Temis, y todo gracias a Rebeca, que ya mandó a decir que el golpe a la salita es “cosa juzgada”.

POCOS. Pero, como la afición sigue embelesada con la telenovela en NY, casi nadie le ha puesto el termómetro a lo que está pasando en la Corte por el zarpazo a la salita.

PLENO. El magistral Luis Fernando Padilla ha confirmado que la salita está paralizada, y que no habrá sesiones mientras Rebeca no convoque al pleno, y revierta el zarpazo que le ordenaron Mel y los dueños del Partido Liberal.

WAGNER. Padilla dice que no sabe a qué está jugando el tal Wagner, presidente de facto de la salita, quien sigue desaparecido de compadre hablado con el Central Ejecutivo del PL.

TAJO. Al Comité Disciplinario de la “desgracia cristiana” no le tembló la mano para volarle la cabeza de tajo al diputado Carlos Raudales, por traidor. Ni tosió con la expulsión.

BISAGRA. Distinto el otrora glorioso y pujante PL -hoy bisagra- que solo es casaca y lleva meses de estar dele que dele con las expulsiones de los diputados Judas y del alcalde aquel.

GRACIAS. Invitaron a Mario Moncada a un evento deportivo, para entregarle un reconocimiento como árbitro y no paró de decir que gracias a Xiomara por aquí, gracias a Xiomara por allá, que esto y lo otro gracias a Xiomara, como si estaba en un acto político.

PENA. ¡Ahhh! y ahora que tiene pisto y disfruta de las mieles del poder le da pena ser árbitro, porque, aunque lo estaban premiando, dijo que si volvía a nacer, jamás volvería a ser árbitro. Ja...je...ji...jo...ju...

PArtido. Que dos partidos, un tal Panah y el otro Orden están en la incubadora manda a decir el CNE. Lo que no se acuerdan es que el Andrés Castro más bien quiere borrarle la competencia a Libre para que quede como uniquito.

PATAS. Bueno, Raymond Colon reiteró ayer que Chande Ardón le confesó a la fiscalía en 2019 que el hijo mayor estuvo en la reunión aquella, pero que “Ardón no quiere meter las patas por miedo a venganza”.