Apuntes

Apuntes

YANQUI. A lo que hemos llegado, un orate como el diputado Pepsi, que en su vida ha hecho algo por nada ni por nadie, peor por Honduras, dice que le vale chancleta lo que diga la “embajadora yanqui”.

ASALTO. Ya casi nadie quiere hablar, solo bajo-bajo, mientras algunos analistas y colegas -unos por ignorancia y otros sepa Judas por qué- han caído en la trampa del olanchano y de Fouché, su socio liberal, y ya dan por “consumado” el asalto al MP.

KING. “No me preocupa -dijo Martin Luther King- el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el estremecedor silencio de los buenos”.

GOL. ¡Qué bonito! Ahora resulta que si el entrenador de un equipo gana a puro árbitro, con penales inventados, con un gol de mano y otro offside, es que el man es un “talentoso estratega”. ¡Habrase visto!

TPS. Risa le da a la rectora cuando EER -de quién tenía otro concepto- dice lo que dice de la embajadora imperial. Cuando van a pedir el TPS, el DACA, una nueva ley migratoria, ayudas económicas, en fin, “allí no hay injerencia”, señala.

AMIGOS. Cuando se acabe la pesadilla de Libre -si es que se acaba y no se “consuma” como dice Fouché-, el nuevo gobierno ya no solo deberá reconstruir el Estado, sino, reconquistar los amigos perdidos.

GUERRA. Libre, por conducto de su remedo de canciller, le ha declarado la guerra a USA y la bulla es que le advirtió a la embajadora que cuidadito vuelve a meter la cuchara en eso del fiscal, porque ya va a ver. ¿La declarará non grata, como Ortega?

ISRAEL. Libre también le ha declarado la guerra a Israel, un leal, incondicional y antiguo amigo de Honduras. Y qué decir de Taiwán, que solo le sacaron el billetillo, y le pegaron una patada allá donde dijimos.

GOLPE. La bancada de Libre alerta de un “golpe de Estado blando” y el golpe se lo dieron ellos al MP y al Congreso. Ajá, y si es a Xiomara, desde el primer día le dieron golpe, ya saben quién.

BIEN. Ya no halla qué decir LZ para quedar bien con Libre, solo porque le tiene bien enchambada a su hija en la embajada de Honduras en España y a su hermano en Banhprovi. Que cuando JOH perdía la Cuenta del Milenio, dice, nunca nadie dijo nada. Pobrecito.

BAJA. Avisa el de los chocoyos que ni remotamente es baja en la oposición y que, a pesar del turuncazo y las amenazas, sigue al pie de la bandera y que solo se la dio unos días por una emergencia de su hijo menor.