Apuntes

Apuntes

CHON. Apagones a diestra y siniestra el fin de semana, hasta en colonias de “people” fufurufa en la capital, pero el mentado Erick insiste en que nadie se aflija ni se afloje, porque en la ENEE tienen todo bajo control. Cómo no, chon...

AUDIOS. En esas redes circulan audios en los que aseguran que ya está listo el proyecto para caerle al billete de los institutos de previsión, no para construir un nuevo CCG o aeropuerto, sino, para repartirlo a la garduña en bonos y echarse la “people” a la bolsa, para cuando venga la cosa aquella. Será.

DAMAS. A la “Mujer Araña” le pasaron el guacho que ya hay dos damas peleando por la embajada en China, pero que, a la que quede hule la mandarán a Moscú, como premio de consolación. Congratulations...

CANTAR. A propósito de diplomacia, la bulla es que el chino Reina le acaba de cantar las golondrinas a unos 30 funcionarios de carrera de la Cancillería, y que sus plazas serán ocupadas por “doctores” en la quema de llantas. Pobre, pueblo, pobre...

HURGUEN. Asustado el valiente Quintín por el desmadre que vive el país, y pide que “no hurguen el macho con vara corta”, y que ya dejen de soñar con ideologías y colectivos.

COMPRA. Ajá, le pregunta Quintín a los vendedores de los mercados, qué pasaría si se van las camaroneras y meloneras -por la gran “ideota” de la reforma tributaria-, “quién les compra a ustedes, la gente que trabaja en las grandes empresas”.

DESALOJO. La loca del pueblo -y algunos diputados- andan con la onda que esta semana le caerán con requerimientos fiscales a los empleados del MP que ya llevan mes y medio en paro, y la bulla es que el desalojo viene y nadie lo detiene. Será.

PISTO. La Rixi tiene en tres y dos al tribunal de cuentos con el billete del presupuesto, y ahora han suspendido las auditorías a las municipalidades y al gobierno, porque no hay pisto para los auditores.

ARRIATA. La “people” ya está a riata de esa cantaleta de los funcionarios de la refundición -a 14 meses de gobernar el país- del “golpe de Estado”, “los 12 años de la narcodictadura”, que la “sarta” de problemas y que no sé qué, que aquí que allá.

VARITA. Ajá, y no se supone que pidieron el voto porque ellos tenían la varita mágica para resolver la “sarta” de desmadres, y ahora solo son lloretas. Así está el Erick, diciendo que los apagones -y los racionamientos- son culpa de los 12 años de la tal “narcodictadura”.