Apuntes

Apuntes

HOJA. Pues, hombre, Hilario, el culebrón del fiscal sigue en veremos y no hay nada nuevo. La cosa se mantiene, el Bloque de Oposición con 74 votos y Libre con 52, no hay vuelta de hoja.

CERCA. Hasta Jorge Cálix, líder supremo de los calixtos, manda a decir que está más cerca la oposición de alcanzar la mayoría calificada de 86 votos, que Libre de lograr los 65, la simple mayoría. Pero, como no saben contar.

MACCIH. No tarda Xiomara en acusar de “narcotraficante y corrupta” a la exvocera de la Maccih, la peruana, por decir que Libre quiere imponer al fiscal y que la elección se ha politizado.

RIXI. Nada menos que 14 mil millones más el presupuesto del próximo año, y la Rixi, solo para justificar el aumento, sale con un discurso totalmente político y con el dele que dele del tal golpe.

DURO. Hombre, el fin de semana le dieron duro en esas redes a un video donde aparecen en gran pachanga los funcionarios de la refundición de la Patria acreditados en la embajada de estas honduras en México.

CESIA. Allí sacan a Cesia Sáenz destapando cervecitas heladas y bailando, junto a la Ashanty, exdiputada de Libre que pasó sin pena ni gloria por el Congreso, y que ahora está becada en la embajada.

VIETNAM. Mientras aquí, los orates de Libre que se quedaron congelados en la Guerra Fría insultan a la embajadora imperial, los comunistas de Vietnam firman una “alianza estratégica” con Biden y lo reciben en su capital como a su gran camarada y en medio de risas y bromas. Ja...je...ji...jo...ju...

MEJOR. “No ha envejecido usted ni un día y diría que se ve aún mejor que antes”, le dijo a Biden, entre sonrisas, la mera poporoila del Partido Comunista y máxima autoridad de Vietnam.

DELE. Ajá, y qué tal si la mera-mera de Vietnam, en vez de firmar alianzas con la primera potencia del mundo para sacar adelante su país y a su pueblo, pasara todos los días dele que dele con la guerra de Indochina que dejó millares de vietnamitas muertos.NIÑOS. A Cuba, NY y Texas a finales de esta semana, Xiomara y varios funcionarios refundidores, incluida una visita a los niños no acompañados a la frontera texana con México.

FORO. Solo falta que en la ONU vuelvan a hablar -como el año pasado- del “golpe de Estado” y la “narcodictadura”, en vez de aprovechar el foro para clamar por una solución mundial a temas torales como la migración, combate a la pobreza, cambio climático, en fin...