Apuntes

Apuntes

HAMBRE. Le llevan hambre a Mauricio, el power de la SIT, y ayer le pusieron las coronas y le decretaron extremaunción. Pero luego se aclaró que todavía no ha llegado su hora. Será Conchita, “Payasequis” les manda a decir a los del sindicato.

REVIVE. Ya días andan con la onda que se truenan a Mauricio Ramos y que revive Saro Bonano, el gordito exministro de Soptravi en los tiempos de Mel Zelaya y de RM, y que regresa como el hijo pródigo al barrio La Bolsa.

LENTO. Pero en los mismos pasillos de Palacio se asegura que no es Conchita la que le lleva hambre a Mauricio, sino la poderosísima Rixi, que lo acusa de ser muy lento, aunque en La Bolsa le echan el clavo a ella porque no afloja el billete.

CANÍCULA. Bueno, que se cuide MR, porque si ya cayó en desgracia con la Rixi, quién sabe que pase la canícula. Sepa Judas de quién o de qué estará tan agarrada la Monchita.

SOGA. Calladito, calladito se lo tenía Tavito, el ministro de Seguridad, y avisa que se acaba de poner la soga al cuello por tercera vez y en esta ocasión con una inspectora de policía. Tiene derecho el man. Congratulations...

LEÑAZO. La capital paralizada, ni una tan sola obra importante en ejecución -si no ha podido ni terminar los que el “papi” le dejó a medio palo- y Aldanita acaba de aplicar un leñazo en la matrícula vehicular. Y esto que recién le dieron mil millones en el Congreso.

PAGAR. Pero tiene razón de aumentar la matrícula el gordito alcalde, ¿si no de dónde va a pagar la planilla de 56 millones mensuales, el doble de la que pagaba el “papi”? Pobres capitalinos.

BASE. La Merary diputada jura que no hay tales que las Islas del Cisne serán una cárcel para mareros, que la “jugada” es convertirla en una base militar, para los chinitos. Será.

PLAN. Y otros chuscos en esas redes aseguran que el plan es establecer una base para el tráfico de drogas a través de Colombia y Venezuela. No hallan qué inventar.

GOLPE. Denuncian al mariguanero del Instituto del Diabético de politizar las charlas a los pacientes, que solo les habla dos o tres minutos de la enfermedad, y luego empieza con el dele que dele que no hay medicinas ni insulina por el golpe de Estado, la narcodictadura, la oligarquía. ¿A quién le habrá aprendido?

SCHERLY. En esas redes le han volado a la Scherly, la mandamás de Libre en Cortés, porque ha publicado hasta donde ya no una computadorcita que regaló en un colegio.