Apuntes

Apuntes

PUTIN. Hasta que se echó al líder del Grupo Wagner el power del Kremlin. Bien dijo Putin una vez que lo único que no perdonaba era la traición. O sea que si Luis Redondo viviera en Rusia...

UNAH. ¡Qué bonito! Los vagos de Libre que se tienen tomada la UNAH están hasta con tele, microondas, tiendas de campaña, colchonetas, comida buffet, en fin... Estos ni para hacer esas tomas sirven. ¡Aplazados! Que ni crean que serán nombrados en el SAR o en Aduanas.

BROCHE. Algún mal en otra vida están pagando los hondureños. Mel Zelaya ya controla los tres poderes, la PGR, la Policía, las Fuerzas Armadas, ahora va por el fiscal y, de broche de oro, también quiere la UNAH. ¡Qué bonito!

CUCHE. La bulla es que el furibundo refundidor que tienen de embajador en España va de rector de la UNAH. Ni cuche le hacen al pobre Nelson Ávila, peor a Mauricio Mendoza y compañía.

BOC. Con razón LZ, que le heredó a su amigo MB la rectoría de una universidad privada, le ha declarado la guerra al BOC y ahora no halla cómo quedar bien con sus antiguos detractores, porque quiere que lo manden de embajador a Madrid. Ja...je...ji...jo...ju...

CAMISETAS. “Xiomara no está sola...en las calles está el poder”, es la leyenda que llevan las camisetas de la marcha de Libre y que, según antenas del mismo CCG, le costarán nada menos que 12 millones al pobre, pueblo, pobre...

PIÑATA. Qué desgracia la de estas honduras. ¿Qué mal estaremos pagando los hondureños? Decenas de compatriotas muriendo en los hospitales públicos por la falta de insulina, diálisis y quimioterapia y la presidente del país haciendo piñata con el pisto del pueblo.

BUKELE. Hombre, al alcalde de Danlí no le quedará de otra que implorar la ayuda de Bukele ante la invasión y la emergencia de los migrantes, porque como aquí gobierno y medio, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, está al ciento por ciento con la mentada marcha.

AUXILIO. Y, como no hay presidenta que atienda los desmadres de país, que los caficultores, microempresarios y campesinos también le manden una carta a Bukele pidiendo auxilio.

AZCONITA. Por enésima vez avisa Azconita que no va, que le agradece a toda la “people” y dirigencia que lo ha llamado y sigue llamando para que se lance, pero no, y que gracias.

CHAPULÍN. Pobre Partido Liberal, sin candidato y más dividido que nunca. Allí solo que busquen al Chapulín Colorado, porque, atenido a sus dirigentes y gurúes, solo el panteón le espera.