Apuntes

Apuntes

PAGUE. Hombre, vergonzoso, penoso, oprobioso y todo lo que termina en oso, eso de Calidonio de estarle exigiendo a la alcaldía de SPS que le pague su seguridad personal.

POWER. A cuenta de qué los contribuyentes “jampedranos” tienen que pagar casi veinte guaruras para que cuiden a un regidor. Ni Power Chicken, que es el alcalde, tiene seguridad.

PASTEL. Se abrió bulto en la alianza Libre-PSH y los nasrallistas están llamando a sus “colectivos” a protestar pasado mañana, frente a la Presi, por “incumplimiento” en la repartición del pastel.

ALIANZA. En un comunicado oficial denuncian que al PSH no le están tirando ni de aquellos que dijimos a la hora de nombrar a los directores, gerentes y administradores, “como se estableció en el acuerdo” de la alianza. ¿Y la bailarina?

LATA. Denuncia Fredy Pastrana que los flamantes de la JD del Ihcafé se la dan para Boston el 7 de abril, justo en Semana Santa, a una convención de cafés especiales, mientras el pobre caficultor no tiene ni para comprar una lata de sardina. Pobre, pueblo, pobre...

ADUANA. El ex de Educación e importado de Catacamas denuncia que el diputado Juan Barahona es la “aduana” por donde pasan todos los nombramientos en Educación, y lamenta que Sponda casi está pintado, porque le endosaron a sus vices, asesor legal, secretario general, en fin...

IVA. Bukele le ordenó ayer al Congreso, y sus diputados corrieron a aprobarlo, la suspensión del cobro del IVA a los combustibles. Ya antes habían eliminado otros dos impuestos.

OMC. Antes de sacar esos informes deberían de estudiar primero cómo es que funciona el Servicio Exterior. Eso que dijeron de la representación en la OMC, también lo podrían decir de la embajada en la ONU, en la OEA, en Bruselas, en fin. Pero esa no es culpa de los embajadores. Esa es política exterior que la dirige el presidente de turno.

LLEGAR. Y, para rematar, el muchacho del CNA ahora persigue a sus “investigados” hasta en los hoteles. Ya parecen los “colectivos” de Libre. Solo le faltó llegar de motorizado.

VIÁTICOS. Ajá, y no era que el nuevo Congreso iba a terminar con esas “malas prácticas” de los anteriores. Más de 17 millones en viáticos solo en los 28 días de febrero. ¿Entonces?

NUEVOS. Pregunten a qué empleado del sector público o privado le dan viáticos para que vaya a trabajar. Y no era que los diputados del PSH iban a “cambiar” el CN.