Apuntes

Apuntes

TOQUE. El colmo de los colmos, pese al grave daño a la economía de SPS y de Choloma, Xiomara ha reafirmado ayer el toque de queda en ambas ciudades. Power Chicken y fuerzas vivas anuncian la madre de todas las batallas.

SEXO. El “Sponda que responda” y “ciñaza” les dieron gato por liebre a las iglesias, padres de familia y sociedad civil. Las convocaron a “socializar” la ley del sexo en las escuelas y, a la hora de los tiros, salieron con la aprobación del reglamento.

ABUSIVOS. Hombre, tanto que Libre le volaba maceta a los cachurecos, por abusivos con el poder, y ellos han salido corregidos y aumentados. Ahora es que acaban de convertir la vieja Casa Presidencial en un museo de Libre.

NACIÓN. La Casa Presidencial del centro de la capital, por donde han desfilado la mayoría de presidentes de Honduras, es un bien de la nación, no de un partido en particular.

LIBRE. Ese tal “museo de la memoria” que inauguró Xiomara es un museo de Libre, y tienen todo el derecho a tener los museos que quieran, pero no en un bien público y museo histórico de la Patria. No sean abusivos y charlatanes.

FISCAL. Avisa la Merary que Carlón anda con la onda de elegir al nuevo fiscal con 65 votos, y no con 86 -la mayoría calificada- como manda doña Constitución. ¡Ahhh! y que ya tienen el “número mágico” gracias a las bisagras del PL. Será.

EDAD. Muerto de la risa Mario Urquía tras el retiro de la hija de crianza de la carrera por la FG. Sepa Judas quién la enganchó que se postulara, si se acaba de graduar en una “universidad pulpería” y no cumplía ni el requisito de edad.

ASCENSO. La más feliz, como una lombriz, por el meteórico ascenso de Marito es una diputada de Libre por Cortés. Congratulations...

APOYO. Lo bueno, dicen, es que Marito tiene como en el banco el apoyo de los diputados yanistas, porque resulta que su papi, don Jaime, fue el que metió a Marito al PJ en los tiempos de Miguelito.

AVENIDA. Por cierto que hasta la risa de Marito se parece a la del recordado don Jaime. Allí hizo carrera en el PJ, gracias a MRP. Lo bueno es que en la avenida La Paz ya ni se acuerdan que, en sus tiempos de estudiante, estuvo en el incendio de la embajada cuando se llevaron a Matta.

JODIDOS. Los que están jodidos son los cachurecos, porque tendrán que escoger, entre el paredón y la horca. Marito, dicen, es un libre radical y el otro, el uferco, no digamos. Que mejor compren pastillas de curar frijoles.