Honduras

Belleza excepcional en el caribe hondureño

FOTOGALERÍA
27.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El encanto natural de Islas de la Bahía es la mejor carta de presentación que invita a nacionales y extranjeros a disfrutar del ardiente sol y la playa en este período de Semana Santa.

La paradisíaca isla de Roatán y en especial la playa de West Bay se convierten en un paraíso terrenal que supera las expectativas para quienes la visitan de cualquier parte del mundo.

No es casualidad que el sitio web de viajes más grande del mundo, Tripadvisor, ubique a West Bay en el puesto 15 de las 25 mejores playas del mundo.

Este encanto natural de Honduras solo está por debajo de algunas playas que se encuentran en países como Estados Unidos, Reino Unido, India, Sudáfrica, Grecia, Australia, Puerto Rico, Filipinas, Seychelles, Isla Baleares, Cuba, Sicilia o Brasil.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo y empresario hotelero de la isla, considera que Roatán, como todo destino turístico, “ofrece una serie de lugares donde las personas que la visitan pueden salir a disfrutar porque se tienen muchas comodidades”.

En Semana Santa se abre un abanico de oportunidades de destinos que no solo es Roatán, considera el funcionario.

Para nosotros como autoridades, es importante posicionar nuevos destinos y en Islas de la Bahía, también tenemos Utila y Guanaja, que tienen mucha belleza que ofrecer.

El esfuerzo que estamos haciendo este año es abrir el abanico a fin de que podamos conocer muchos más lugares, porque Honduras es un país maravilloso, con una serie de atractivos que vale la pena conocer”, explicó Silvestri.

En la isla de Roatán lo que se puede encontrar es mucha calidad de las playas, una buena atención a los turistas por parte de sus habitantes.

Esta imponente isla hondureña cuenta con una serie de puntos donde los visitantes pueden disfrutar, tales como West End, West Bay, Palmeto, zona de Media Luna, la zona de la parte este, la zona de Port Royal, lugares que son muy interesantes.

Para llegar a Roatán puede hacerlo vía aérea o vía marítima.

Hay dos viajes al día a través del ferri desde La Ceiba a Roatán, mientras que en este período de Semana Santa los viajes se incrementan.

También está la conexión vía aérea y los vuelos se programan de acuerdo a la oferta y la demanda.

La conexión se realiza desde la ciudad de La Ceiba, desde donde los vuelos son constantes por parte de varias líneas comerciales.

Para que los visitantes se sientan cómodos, las autoridades gubernamentales, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), implementan trabajos de bacheo en las carreteras de acceso a los sitios de diversión y en especial las playas.

Walter Maldonado, director de Carreteras, explicó que en este sector del país se reparan los tramos que comprenden West Bay-Empalme Ruta 146, acceso a playa y zona viva Sandy Bay-aeropuerto, casco urbano de Coxen Hole-Brick Bay-Oak Ridge, que son las carreteras de mayor tráfico vehicular.

En este sector se realizan trabajos de bacheo al igual que en la mayor parte del territorio nacional, labores que se iniciaron desde hace varias semanas como parte de lo programado por las autoridades de Insep.

En este período de Semana Santa se estima que a Roatán y las otras islas aledañas van a llegar alrededor de 100 mil personas.

Esto es parte de los 2.5 millones que se espera que se desplacen por el territorio nacional en este verano 2015.

La diversión en Roatán se extiende a otras actividades, entre las que se encuentran el canopy, finca de iguanas, mariposarios, los delfines, los tiburones, tours por los manglares, pesca, buceo nocturno, deporte acuático y el Viernes Santo se disfruta del turismo religioso, pues la población asiste a las actividades de la iglesia.

Otros paraísos

Guanaja es otra de las islas que en este verano se convierte en sitio de diversión, pues también posee playas y vegetación que son del agrado de los visitantes.

Para llegar a Guanaja se viaja a través del ferri, pues hay conexión desde el puerto de Trujillo, algo que se ha empezado a implementar en los últimos meses, pues es la que se encuentra más distante de tierra firme.

Igual ocurre con la isla de Utila, pues hay conexión vía marítima desde el puerto de La ceiba.

En la isla de Utila hay una infinidad de paisajes, culturas, hábitats, para hacer turismo limpio y seguro, que se convierten en maravillosos escenarios entre los que se encuentran Water Cay, Rock Harbour, Ragged Cay, que aseguran una aventura diferente en un ambiente casi inalterable.

Allí también se puede apreciar la segunda barrera de arrecifes coralinos más grande del mundo, único en el caribe hondureño.

Las playas también son un atractivo natural donde hay sol, cielo azul y aguas cristalinas, que se convierten en extraordinarias bellezas.

En esta isla se puede nadar tranquilamente y se puede practicar snorkel.

Al estar en Utila se puede visitar Water Cay, que es una pequeña bahía de agua transparente y cristalinas aguas azul turquesa.

La seguridad en la región insular también está garantizada, pues se va a tener el apoyo de la Policía Militar, Policía Nacional, Policía Turística, Policía Municipal y la Fuerza Naval.