Honduras

Grupo OPSA presenta ¡Hola! Honduras

La emblemática revista española, en su edición hondureña, formará parte del portafolio editorial del grupo gracias a una importante alianza
con el Grupo Cerca, empresa líder en la región.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Grupo OPSA
confirmó su compromiso de dar a sus clientes un servicio 3-60 en calidad y variedad al anunciar la llegada de la revista ¡HOLA! Honduras, editada en alianza con el Grupo Cerca, líder en la región centroamericana.
La primera edición hondureña de la emblemática publicación española, con 70 años de presencia en el mercado internacional, fue presentada oficialmente anoche en un magno evento y circulará a partir de mañana 1 de noviembre.

Durante la gala de lanzamiento en un reconocido hotel capitalino, al que asistieron ejecutivos de los prestigiosos grupos editoriales, invitados especiales y medios de comunicación, la licenciada Ruth Marie Canahuati, directora de operaciones de Grupo OPSA, afirmó que “¡HOLA! Honduras
está en las mejores manos porque OPSA y Cerca son dos grupos editoriales en constante evolución que se caracterizan por sus altos estándares de calidad”.

La revista, que también llegará al resto de países centroamericanos, retratará los más notables personajes, familias y eventos de cada nación, destacando contenidos locales al mismo tiempo que muestra lo mejor de las ediciones internacionales de ¡HOLA!.

Y en su edición Honduras, los lectores tendrán la oportunidad de repasar los eventos sociales más relevantes, conocer a las familias y los valores que mejor reflejan al país y sus tradiciones, entre otros.

En la gala de lanzamiento, Marcelo Burman, presidente y CEO del Grupo Cerca, manifestó que lanzar la revista en Honduras es un sueño hecho realidad, la culminación de un trabajo de más de un año.

“Y digo que es parte de un sueño porque cuando uno puede ser socio de empresarios o empresas por los cuales siente profunda admiración, como don Jorge Canahuati y el Grupo OPSA, no puedo más que decir que es un sueño hecho realidad”, dijo el ejecutivo.

Y destacó los valores de la revista, que la convierten en “precursora de un periodismo social y de celebridades gracias a un trabajo profesional, responsable y de absoluto respeto por el lector, por el anunciante y por el entrevistado”.

Por su parte, Marianella Cordero, directora editorial de ¡HOLA! Centroamérica, explicó que la edición hondureña mantendrá la esencia de la publicación española. La prueba es que esta primera edición trae una entrevista con la exitosa chocolatier hondureña Maribel Lieberman; los hermanos Galeano, que se fotografían por primera vez con sus diseños, o una faceta desconocida de la dama de sociedad
Ana María Durón, entre otras.

La histórica presentación de ¡HOLA! Honduras se celebró con una cena benéfica, cuyos fondos serán donados a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Durante la gala, en la que la banda de jazz Crescendo, de la artista Shirley Paz, dio la bienvenida a los invitados, se presentó un desfile de modas del diseñador Miguel Chong.

Ruth Marie Canahuati, directora de operaciones de Grupo OPSA

“¡HOLA! Honduras está en las mejores manos”

Gracias a todos por honrarnos con su presencia, gracias por acompañarnos en el inicio de un nuevo proyecto, por compartir con tanta generosidad esta noche, que es especial para Grupo OPSA.

Nos sentimos orgullosos cada vez que se robustece nuestro ya amplio y variado portafolio editorial, porque esa es nuestra meta: seguir avanzando, innovando y creciendo.

Llegamos a todas las audiencias con contenidos de gran calidad, contenidos indispensables para estar bien informados, para tomar decisiones correctas y mejorar la calidad de vida.

Nuestras variadas publicaciones van desde los más importantes periódicos y canales digitales de noticias generales y deportes, hasta revistas temáticas nacionales y regionales, una oferta que da a nuestros clientes la oportunidad de llegar a los segmentos donde deben tener presencia para hacer más efectiva su inversión.

Las revistas tienen características que las hacen únicas en el mercado. Su larga permanencia, capacidad de segmentación, el tiempo que los lectores les dedican, el alcance de audiencias y su efectividad son parte de los valores que las grandes empresas reconocen al momento de anunciarse.

Al sumarse ¡HOLA! Honduras a nuestro portafolio, confirmamos el compromiso de Grupo OPSA
de dar a sus clientes un servicio 3-60, no solo en calidad sino en variedad.

¡HOLA! Honduras
atenderá a un segmento exclusivo con información relevante, vigente y entretenida. En ella encontrarán el contenido de la emblemática revista de España, pero con información de la sociedad hondureña, de sus personalidades y los eventos exclusivos del país.

Nos halaga esta alianza con una empresa líder como es Grupo Cerca
porque permitirá que una revista sólida, de calidad mundial, respaldada por casi 70 años de existencia, tenga una edición hondureña que comenzará a circular en noviembre.

Este mes no solo Honduras verá desembarcar a ¡HOLA!, sino toda Centroamérica, con ediciones locales en todos los países de la región.

Esta extraordinaria iniciativa es posible gracias al liderazgo y capacidad del presidente y CEO de Grupo Cerca, Marcelo Burman, que bajo su dirección ha logrado crear una alianza entre los grupos editoriales más importantes de Centroamérica y Panamá.

Marcelo, gracias por hacernos parte de este gran proyecto centroamericano.

¡HOLA! Honduras está en las mejores manos porque OPSA y Cerca
son dos grupos editoriales en constante evolución que se caracterizan por sus altos estándares de calidad.

Nuestro reconocimiento también para la gerente general de la División de Revistas de OPSA, Isabel María Sabillón de Díaz, porque su visión y entusiasmo han sido claves para nuestra expansión en la industria de las revistas en Honduras y en la región centroamericana.

También al equipo de la División de Revistas de Grupo OPSA, que ahora colabora en este importante proyecto.

Termino expresando nuestra profunda satisfacción porque los fondos de esta gala serán para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, una organización que ayuda a unos tres mil menores y que es apoyada por damas maravillosas que dedican parte de sus vidas a llevar esperanza a los más frágiles.

De nuevo, nuestro agradecimiento a todos ustedes por engalanar esta noche con su presencia.

Marcelo Burman, Presidente y CEO del Grupo Cerca

“Para nosotros es un sueño hecho realidad'

Es un honor para mi poder compartir hoy con todos ustedes esta noche de lanzamiento de nuestra revista
¡HOLA! HONDURAS
. Este encuentro es la culminación de un trabajo de más de un año entre que comenzamos a hablar con
Hola en España

y llegamos al día de hoy con el lanzamiento en el país.

Para nosotros es un sueño hecho realidad. Y me gustaría explicarles todos los condimentos que conducen a ese sueño.

En primer lugar, la revista. Hola está considerada, por los estudiosos del mundo de las revistas, como una de las 10 revistas más importantes de la historia. Ha sido la precursora de un periodismo social y de celebridades, gracias a un trabajo profesional, responsable y de absoluto respeto por el lector, por el anunciante y por el entrevistado.

Ese respeto es lo que la ha llevado a cumplir 70 años de historia en España, y en medio de una de las crisis más profundas en el país en los últimos años, es una de las pocas empresas editoriales que no ha bajado su planilla y despedido gente.

Pero no solo eso… dentro de la gran locura del desarrollo de plataformas digitales, con su edición de la boda de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia
ha vendido el record de 2.000.000 de ejemplares de su edición semanal, el más grande record de la historia de las revistas en España.

Solo para compartir una anécdota de su rica historia, cuentan que cierta vez un fotógrafo paparazzi había conseguido unas fotos en topless de Lady Di en su yate, y por supuesto, la puso a subasta.

Luego de una puja con cifras considerables, terminó comprándola el dueño de ¡HOLA!... para nunca publicarlas.

Ese respeto por sus fuentes, es el que hace que prácticamente nadie se niegue a salir en sus páginas, porque saben que todos son tratados con profesionalismo.

Recientemente, cuando fue la boda de Tom Cruise y Kathie Holmes, ellos habían decidido no “vender” su boda a ningún medio.

Sin embargo, una vez que pasó el evento, su productor se acercó a las oficinas de
¡HOLA!...
para ofrecer sin cargo las fotos de la boda… porque sabían que se los trataría con respeto y calidad.

¡HOLA!...


comenzó su proceso de expansión internacional primero en 1988 lanzando la revista HELLO en el Reino Unido
y luego en 1994 la revista
¡HOLA! México.


A partir de allí, cambiaron la estrategia por el licenciamiento del producto, y desde hace pocos años este proceso llegó a Latinoamérica. Luego del exitoso lanzamiento de HOLA en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana
llegamos nosotros con la propuesta para el lanzamiento de la revista en los 6 países de América Central… y hoy, aquí en Honduras, tenemos la bandera de largada.

El segundo condimento de este sueño hecho realidad, tiene que ver con este modelo de negocios que hemos desarrollado para el lanzamiento del producto, donde invitamos a los diarios líderes de cada país a sumarse al mismo.

Y digo que es parte de un sueño, porque cuando uno puede ser socio de empresarios o empresas por los cuales siente profunda admiración como don Jorge Canahuati y el Grupo OPSA, no puedo más que decir que es un sueño hecho realidad.

Es por ello que quiero agradecer el apoyo y la confianza que han tenido para sumarse a este proyecto, que sin duda disfrutarán los lectores hondureños. Creo que esta asociación, en la cual estamos junto a Grupo OPSA en Honduras, Grupo EPASA en Panamá, El Diario de Hoy en El Salvador, La Prensa de Nicaragua y Prensa Libre de Guatemala, sin duda redundará en beneficios para lectores y anunciantes de la región, quienes se verán beneficiados por el desarrollo de nuevos productos, trabajados nuevamente con pasión, respeto y profesionalismo.

Por último, ese ingrediente adicional que hemos incorporado a estas fiestas de lanzamiento, es el tercer condimento de ese sueño hecho realidad.

Llegue a vivir a la región, a Costa Rica específicamente, hace poco más de 11 años. Desde ese momento, le agradezco a D’s haberme traído a estas tierras, y no tengo más que gratitud por su gente y las oportunidades que me ha dado.

Es por ello, que poder hacer el lanzamiento y apoyar el trabajo de una fundación en cada país para poder darle algo a quienes más necesitan es parte de tratar de devolver lo mucho que he recibido en estos años.

Para nosotros es un honor poder estar colaborando hoy con la fundación hondureña para el niño con cancer, la cual tiene como único objetivo brindar gratuitamente el tratamiento oncológico a más de 3,000 niños que a nivel nacional padecen de la enfermedad y que reciben atención médica en diferentes ciudades y hospitales del país.

Recientemente me preguntaban en una conferencia sobre el futuro de las revistas en el mundo digital. Y recordaba algo que me dijeron hace poco… donde comentaban que si algún día se acaba (o se corta la electricidad), la gente volvería a juntarse alrededor de una fogata a escuchar a una buena historia.

Esa es la esencia de una buena revista, y por supuesto,

¡HOLA!
es parte de ese grupo… ¡HOLA!
cuenta historias humanas, historias de vida, historias inspiradoras. No lo hace alrededor de una fogata, pero genera el mismo sentimiento de motivación y de disfrute.

Para terminar, unas breves palabras sobre Grupo Cerca, esta empresa que fundamos hace poco menos de 10 años, con 13 personas (7 en Costa Rica y 1 home office en cada país) y hoy llega a 170 personas en la región.

Y como siempre me gustaron las historias (no solo por hacer revistas), quería compartir con ustedes una que me resulta inspiradora y me hace pensar en cada momento de estos casi 10 años de trabajo. Seguramente algunos habrán escuchado hablar del Bambú Japonés.

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor! Pero hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:

Por supuesto, uno siembra la semilla, la abona, y se ocupa de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30metros!

¿Tardó sólo seis semanas crecer?

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Este momento, que como dije al principio tiene todos los condimentos de un sueño hecho realidad, es el producto haber sembrado, trabajado, de haber construido raíces sólidas, esas que hicieron que empresas de la talla de OPSA crean en nosotros y se sumen a este proyecto, empresas como HOLA
confíen en nosotros para continuar la rica historia de la marca, y es la que hace que ustedes, lectores o anunciantes, nos apoyen mes a mes.

Mis felicitaciones al equipo de
¡HOLA!

por ese lanzamiento, a Marianella Cordero, su directora editorial, a Ana Ruiz, Publisher del producto, a Chini Salazar, directora de fotografía, Ligia Illescas, nuestra gerente país aquí en Honduras, a Sheidder Lobo, Mandy Cubias y Ana Luisa Aguilar, Brand managers en Tegucigalpas y San Pedro Sula. A Alex Quiros, de Quiros producciones, por la coordinación de todos nuestros eventos de lanzamiento.

Y por supuesto nuevamente mi agradecimiento al equipo de OPSA
con el que vamos caminando mano a mano, liderados por Isabel Sabillon y por Blanca Bendeck.

Gracias a Todos, y que disfruten esta noche.

Tags: