Honduras

Diputados salvan su candidatura

150 correrán por la reelección en 2013. Algunos diputados son un mar de nervios ya que, de no ocupar buena posición en las planillas electas, será difícil que resulten electos en las generales.

07.04.2014

La mayoría de diputados propietarios que se postularon para las elecciones primarias resultaron favorecidos con el voto del pueblo.

La totalidad de congresistas que fueron inscritos en las planillas aparecen electos, unos mejorando las posiciones en las que iban y otros perdiendo los primeros lugares.

Este es el caso de la mayoría de diputados liberales y nacionalistas de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, que resultaron elegidos, incluso, militando en distintos movimientos de su partido.

Al observar las pantallas de las computadoras del TSE se corrobora que más de 150 diputados, entre propietarios y suplentes, buscan la reelección, a parte de los veteranos ya mencionados.

Solo en Francisco Morazán se reeligen 18 de los 23 que integran la lista de congresistas.

Sin embargo, a diputados como Nora de Melgar, lideresa del movimiento por mi país, todavía no les favorecen la cantidad de votos escrutados.

De acuerdo con los listados, en el Partido Liberal, Antonio Rivera encabeza la lista, en tanto Marco Antonio Andino figura en la planilla de los liberales.

En cuanto a las alcaldías, de las 298 al menos 210 alcaldes pretenden continuar, empezando por el de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúniga, que busca la reelección por el movimiento de Yani, y el de Comayagua, Carlos Miranda, que busca su cuarto período.