Honduras

Juan Orlando Hernández ofrece 100,000 empleos

A unas 150 mil familias les serán tituladas sus tierras en el primer año de gobierno, según la propuesta del presidenciable de Azules Unidos, Juan Orlando Hernández.

    07.04.2014

    El precandidato presidencial de Azules Unidos, Juan Orlando Hernández, en su programa de gobierno, contempla seguir apoyando las microempresas familiares para sacar de la pobreza a miles de mujeres solas en Honduras.

    En una comparecencia en la que expuso los puntos más importantes de su plan para administrar el Estado, Hernández se refirió a que el tema de la inseguridad tiene mucho que ver con la falta de empleo y con las desigualdades del país.

    En ese sentido, dijo que las desigualdades “debemos de enfocarlas también desde ese ángulo, como un mecanismo para disminuir los niveles de inseguridad tan intolerables a los que hemos llegado.

    Cuando yo decía que íbamos a generar más de 100 mil empleos con el empleo por hora la gente no creía; hoy Honduras es el principal punto de destino para instalar call centers y otras industrias de servicios alrededor de los call centers.

    Hernández afirmó que en su gobierno “viene una buena cantidad de oportunidades de empleos para lograr esa meta. El mundo de la microempresa es un mundo de una gran oportunidad para miles de hondureños y yo me he dedicado siempre a promover este tipo de proyectos.