Honduras

La Ceiba vistió de carnaval

Hermosas mujeres, magia, colorido y diversión engalanaron a la novia de Honduras. centenares de visitantes del norte, centro, sur, oriente y occidente del país llegaron a la ciudad para olvidarse del estrés con el carnaval más famoso de Honduras

FOTOGALERÍA
07.04.2014

La novia de Honduras se llenó de magia, color y belleza al celebrar el Gran Carnaval Internacional de La Ceiba 2012.

Los que llegaron hasta la novia de Honduras en busca de un espectáculo de primera se fueron satisfechos. La cita se dio a lo largo de toda la avenida San Isidro desde las 10:00 am y se prolongó durante todo el día.

La directora de la UTM (Unidad de Turismo Municipal), Luz Fátima de Matute, declaró que un total de 50 carrozas y comparsas conformaron las presentaciones que deleitaron a chicos y grandes.

Por la famosa avenida ceibeña desfilaron vehículos modificados, caballos, grupos de danzas, motocicletas y pintores nacionales. El carnaval se caracterizó por la creatividad e impecable ejecución con las que fueron elaboradas las carrozas y comparsas del desfile.

El diseñador ceibeño Eduardo Zablah encabezó la presentación de las carrozas a bordo de una comparsa a la que llamó Rey del Imperio Africano diseñada por él mismo.

Con un extravagante atuendo alusivo a la cultura africana, el controvertido personaje se exhibió con bailes sensuales que dejaron boquiabierto al público.

La reina del carnaval 2012, Daphne Alexandra Illa, llegó a bordo de una majestuosa carroza decorada con un estilo salvaje y alusivo a una jungla africana.
La organización y la seguridad predominaron durante el evento con el resguardo que brindaron los elementos de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Un aproximado de 150 oficiales recorrieron la avenida a pie manteniendo orden entre el público y las carrozas que desfilaron.

El comisario Emanuel Rodríguez informó que no se suscitaron incidentes que lamentar durante al fiesta. Este año llegaron comparsas de diferentes lugares del mundo, entre ellos Japón, Estados Unidos y la isla de Gran Caimán. De Choluteca, Olancho y otros departamentos participaron en un desfile hípico.

Tags: