Honduras

Rechazamos cualquier reducción: Ricardo Álvarez

'Hay que detener cualquier tipo de acción que atente en contra del pueblo hondureño', dijo el edil.

07.04.2014

El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, manifestó que todas las municipalidades siempre reaccionarán en contra de cualquier medida que implique una reducción de las transferencias presupuestarias.

'Estoy seguro que hablo (en nombre) de las 298 alcaldías, rechazamos cualquier tipo de intención de reducir transferencia líquida del Presupuesto', manifestó.

'Hay que detener cualquier tipo de acción que atente en contra del pueblo hondureño', agregó el edil.

Pero Álvarez dijo que recibía con agrado la noticia de que el Congreso Nacional solicitó publicar una fe de errata para que el artículo que les reducía los ingresos a las alcaldías fuera eliminado.

Para estar seguro de que la corrección se hará, Álvarez indicó que ya se comunicó con los diputados que integran la denominada Alianza por la Dignidad.

'Públicamente rechazamos cualquier tipo de intervención que limite los recursos de los municipios', manifestó.

Ese artículo representaba un golpe en contra de la autonomía y el proceso de descentralización que hacen las alcaldías para mejorar sus funcionamientos, remarcó.

El jefe del gobierno de la capital dijo que se comunicó con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck, para expresarle su desacuerdo con ese lesivo artículo, y él coincidió con ese pensamiento.

Recordó que las municipalidades programan su plan de inversiones en base a los ingresos que aportan los habitantes de sus comunidades y de las transferencias.

+ Trastocada Ley de Presupuesto