Honduras

Comisión presentará informe de hallazgos en Secretaría de Cultura

Personal de la Secretaría de Finanzas, Servicio Civil y Secretaría de Justicia y Derechos Humanos permanecía ayer en la SCAD.

07.04.2014

Los miembros de la Comisión de Verificación y Auditoría de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes (SCAD) se reunieron con el viceministro suspendido Godofredo Fajardo y varias personas que fueron despedidas de dicha dependencia y que no se les cancelaron tres meses de salario.

Este día se le debe entregar un informe al presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, sobre la verdadera situación que existe en la SCAD, para que tome una decisión sobre si se despide al viceministro Fajardo, igual que al ministro Bernard Martínez.

'El objetivo de la reunión que hemos sostenido es escuchar la opinión de Godofredo Fajardo de los empleados que fueron despedidos, porque también son actores y nuestro deber es escucharlos a ellos, que es la petición que nos ha hecho el presidente Lobo Sosa', dijo Andrés Menocal, presidente de la comisión de Verificación, en representación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

'Nosotros le vamos a presentar un informe al presidente y él será la persona indicada que va a tomar una resolución definitiva', reiteró Menocal, al finalizar la reunión en la oficina ministerial.

Nory Maldonado, quien laboraba como secretaria de Godofredo Fajardo y que fue despedida, aseguró que no le pagaron tres meses de salario.

Además de eso, no se le respetaron sus derechos de prenatal y posnatal, ya que no se le dieron los días que establece la ley y también se le canceló el contrato.

Por su parte, Godofredo Fajardo dijo en cuanto a su reintegro que 'eso va a ser una decisión del presidente Lobo. A mí lo que más me interesa es que reintegren a los ocho nacionalistas y no importa si a mí me corren, porque yo me voy agradecido porque toda mi vida he andado pegando afiches y lo que pido es que reintegren a los activistas'. Fajardo reconoció que, a pesar de que está suspendido, sigue gozando del pago de su salario.

'Estoy suspendido y gracias a Dios logramos el derecho de que se nos pagara el salario', dijo.

'No se nos pagaron dos meses y después se comprobó que era abuso de autoridad de don Bernard Martínez. Los dos meses que me adeudaban y que fueron trabajados, después me los pagaron, porque la suspensión no establece que es sin goce de salario', concluyó Fajardo.