ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 5 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Peligro por basura y tragante sin tapadera

Los vecinos de la calle principal de la colonia Guaymuras solicitan la ayuda de las autoridades para resolver sus problemas
25.11.08 - Actualizado: 25.11.08 06:23pm - Nolvia Eguigure : nolviaeguigure@elheraldo.hn

  comentarios   Imprimir  Enviar
Tegucigalpa ,

Honduras

.

Varios tragantes de la calle principal de la colonia Guaymuras, se han convertido en trampa mortal para los pobladores de ese lugar.

La mala situación que viven estos capitalinos se percibe todos los días a raíz de los tragantes y promontorios de basura, los cuales se encuentran en la acera que conduce al Instituto Evangélico Fuente Divina, ubicado a un costado del estadio Emilio Larach.

Según las declaraciones de algunos vecinos, desde hace varios meses han enviado notas a las autoridades municipales para que coloquen la respectiva tapadera al tragante y retiren la tierra que lleva mucho tiempo en el lugar.

“Sabemos que ellos no pueden hacerlo todo de un solo, pero tenemos varios meses con este problema y ya no podemos continuar soportándoloâ€, dijo Carmen Fúnez, vecina del sector

A esta problemática se suman los accidentes que han ocurrido en ese lugar, donde muchos vecinos se han lesionado por caer en el tragante sin tapadera .

Los habitantes del lugar han manifestado que de no hacer efectiva la reparación y el retiro de la tierra, se tomarán el lugar para provocar un poco de incomodidad a las autoridades correspondientes.

Este lugar es muy transitado por estar cerca de un instituto donde a diario asisten más de 1,500 estudiantes quienes muchas veces se han visto afectados por el polvo que se levanta en la zona y el difícil acceso por la falta de seguridad con el tragante.

Esta es una zona donde transita un buen número de conductores, los cuales se desplazan por el lugar tratando de evadir a los peatones que tienen que caminar por la orilla de la calle para poder pasar.

Los pobladores del sector hacen por enésima vez un llamado a las autoridades de la Alcaldía Municipal para que les solvente el problema y dejar de estar soportando las nubes de polvo que se levantan en lugar y continuar registrado más habitantes lesionados a causa del tragante que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias con las que deben contar.

El tamaño del tragante es de 2 metros de largo por uno de ancho.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

  comentarios   Imprimir  Enviar

Comentarios


Los vecinos de la colonia Guaymuras ya no están dispuestos a seguir soportando la incomodidad.
Los vecinos de la colonia Guaymuras ya no están dispuestos a seguir soportando la incomodidad.

NOTAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2010
++