Honduras
.Para Carlos Almendárez, quien reside desde hace más de 20 en la colonia Popular, contar con una calle en buenas condiciones es un sueño hecho realidad, luego de tantos años de espera.
Y es que los trabajos de bacheo que realizan cuadrillas del departamento de Infraestructura de la Alcaldía capitalina no se han detenido y ayer le tocó a la calle principal que conduce a la colonia Calpules, la cual se encontraba en mal estado.
“Estamos mejorado esta zona, un tramo de aproximadamente 180 metros, en el pasado este lugar estaba intransitable pero con nuestras acciones estamos ayudando a que los capitalinos de este sector tengan mejores vías de acceso.
Todo gracias al trabajo en equipo y una supervisión directa, así es como las cosas funcionan”, expresó el alcalde Ricardo Álvarez.
El costo de la reestructuración de la vía es de 300 mil lempiras y se emplearon 100 toneladas de asfalto en caliente. Son más de 200 familias las beneficiadas con la reparación de la vía, que conecta otras colonias como San José de La Vega y San José del Pedregal, esta reestructuración de vías se efectúa con fondos propios de la Alcaldía.
Mientras las alianzas para empedrar calles continúan, simultáneamente la Municipalidad ha intensificado los trabajos de bacheo en las principales vías de la ciudad, para lo cual se han destinado unos 15 millones de lempiras en lo que resta del presente año.
Los trabajos en conjunto con la población no se han detenido, otros trabajos se han realizado en la colonia Liverpool, Altos de Santa Rosa, El Reparto, la Nueva Suyapa, y en los últimos días se han unificado esfuerzos con los vecinos de la Flor Número Uno para el mejoramiento de vías.
Álvarez aprovechó para reclamar que “las autoridades de la Alcaldía capitalina y los pobladores estamos en una modalidad que empezamos hace un par de meses atrás, ante la negativa de poder conseguir que se nos autorizara la Ley de Casetas de Peaje, que hubiese permitido tener una fuerte cantidad de dinero como San Pedro Sula y Puerto Cortés”.
Durante la supervisión de los trabajos de bacheo, el alcalde dijo que este recorrido, que inició a las 7:00 AM y concluyó al mediodía, significaba el cierre de su campaña.
Aunque los trabajos continúan en el tramo que va del aeropuerto Toncontín a la entrada la colonia América, en Loarque y El Pedregal, la calle que conduce del parque Finlay al barrio Casamata y el próximo fin de semana comienza a reparar las vías de residencial Plaza.
