AULAS. El importado manda a decir que la otra semana, entre lunes y miércoles, le pagarán a los maestros el salario de enero. A nadie le gusta que le atrasen el pago y menos aún lo deberían hacer con los docentes, ahora que están bien portaditos en las aulas… Agrado quiere agrado, dice el dicho.

FIADO. Lo menos que deben hacer en Educación es darle armas a Eulogio y compañía para que empiecen a ennavajar a los maestros. Nada cuesta llevar la fiesta en paz. El año apenas empieza y ningún docente irá a trabajar feliz este lunes si tiene que estar pidiendo fiado en la “pulpe”.

PUNTO. En lo que vinieron a quedar los pobres liberales. Tienen como tres meses de estar con un pleito perro por la jefatura de bancada y todos los días le mandan a decir a “Maseratti” que se aliste, porque allí viene el lobo. Que se lo truenen de una vez y punto.

NADIE. El “papá de los pollitos” le manda a decir al olanchano que, mientras él sea Presidente, la PM se mantendrá en las calles y no permitirá que nadie la regrese a sus cuarteles, como prometieron en su campaña.

FUEGO. Tanto que se quejan los refundidores por la presencia de “soldaditos” en sus marchas, como les dice despectivamente la excandidata, y allá en su “paraíso celestial” –en Venezuela- Maduro le acaba de ordenar a los militares que abran fuego en las protestas de la oposición… Qué tal…

CIFRAS. El olanchano y sus onegeístas no se cansan de hacerle daño a la pobre Honduras. HRW acaba de sacar otro de sus acostumbrados informes con todas las mentiras que le mandan desde aquí los refundidores, falseando cifras y poniendo al país por los suelos.

CARA. Dijeron que al señor de los anillos lo mandaban a Cancillería para que le limpiara la cara a Honduras y parara toda esa campaña de desprestigio de las ONG zelayistas, pero siguen con sus informes perversos y publicando cifras desfasadas o inventadas… Pobre, pueblo, pobre…

NADA. El frío estaba que le tronaba anoche en la capital, pero aun así, nada ni nadie detiene a los peregrinos que vienen a venerar a la Morenita de Suyapa. Por suerte, la “first lady” ha prometido ayer raciones de comida para todos, atención médica y cobijas.

PGR. Quiénes serán esos 14 exfuncionarios de gobiernos anteriores que la PGR tiene en su mira telescópica por haberse coludido con abogados y jueces picaritos para ganarle, como pegarle a un bolo, demandas al Estado. JOH les echó la ATIC y la Dirección de Inteligencia.

TERROR. En las Fuerzas Armadas hablan de un coronel que era conocido como el “terror de perros” porque, cuando estuvo en el Noveno Batallón, perrito que miraba, perrito que mataba a tiros delante de quien sea. Cuentan que el alto oficial solo se reía mientras los pobres canes morían… ¡Bárbaro!...

EJEMPLO. Ya tendrán en el mamo al desalmado del video que estrangula a un pobre perrito en la Fuerza Aérea. Una cosa es que no haya una legislación para castigar como se debe a esos salvajes y otra, muy distinta, que las Fuerzas Armadas no den el ejemplo sentando un precedente.