ROMA.  El indómito y Mauricio se verán las caras allá en Roma con el chelito Micheletti y con el chaparrito de Nacaome, quienes también viajarán por su cuenta a la canonización de Juan Pablo II. Para que vean que el Papa polaco tenía sus buenos devotos en estas latitudes... ¡Bon Voyage!...

PLAZA.  Tal vez Micheletti le trae aunque sea un afiche del Papa a su amigo MZR y Saavedra otro a Eleazar Juárez. Aunque lo mejor sería un rosario bendecido o un crucifijo de los que venden en la Plaza de San Pedro. La ceremonia de canonización será el domingo a las 2:00 de la madrugada hora de Honduras.

MAÍZ.  Lo bueno es que JOH será recibido en audiencia privada por Francisco, no su amigo Chico Pancho, el olanchano, sino la mera poporoila del Vaticano. ¿Qué funcionaria tiene las maletas y el pasaporte listo esperando que le rieguen maíz?... Mmmmmm...

PELOTA.  Los diputados de Libre, como no les han regado maíz para ir al Vaticano, no se quieren quedar picados y ayer se aparecieron con velitas en el hemiciclo para protestar contra la violencia. Un día de estos llegarán en pelota o se crucificarán, como el abogado aquel.

PEAJE . En qué país del Universo se permitiría que una empresa cobre peaje en una carretera en la cual no ha invertido ni un centavito partido por la mitad. Pero, como aquí todo se puede, el cobro del peaje en la CA-5 viene y nadie lo detiene.

AÑO.  El gobierno de la Vida Mejor ha declarado ayer el 2014 como el año del sector turismo, según Pammy Marinaky... Con tal que no sea como esas declaratorias que se hacían en la administración anterior, que a cada rato declaraban tal año como el “año de la transparencia”, el “año de la niñez”, el “año no sé qué”, y neles pasteles...

CARA.  Sería por el insoportable calor o por tantos dimes y diretes que se dan en el gobierno, pero el importado tenía cara de pocos amigos ayer en Palacio, luego de la juramentación de la Comisión Presidencial para la Calidad Educativa... Mmmmmm...

PELIS. El problema es que aquí hay unos que son pelis para ennavajar y ya empezaron a enganchar al hombre con que le han montado una paralela, que yo que vos no aguanto eso, que no sé qué, que aquí que allá... El hombre ya dijo que en Educación hay chamba para todo mundo…

NIÑOS.  En todo caso, el importado de Catacamas manda a decir que le pela el eje lo que digan y que él seguirá echando maceta mientras el indómito no le cante las golondrinas. Todo sea por los niños y niñas de estas honduras... A ver, dijo el cieguito.

DELITO.  La rectora manda a decir que eso de crear observatorios -como los 30 que abrirá el intrépido- “no es la función de un ministro, sino, combatir el delito”... ¡Vaya, jodido!... Cómo le quedaría el ojo al señor de los anillos.

BAILES. En el SANAA y en el ICF no le tiraron ni de aquellos que dijimos al Día Mundial de la Tierra y, si no es por los desfiles y bailes folklóricos que montaron algunas organizaciones, la celebración habría pasado desapercibida en estas latitudes.