LÍNEA. En Palacio hubo desayuno ayer con la bancada al Parlacen y con Gladys Aurora y les tiraron línea para que, quieran o no quieran, voten por María Antonieta Guillén para la presidencia del elefante blanco regional. Qué cosas...

BRASA. Por eso dicen que ya viene el fin del mundo. Mientras allá en Colombia casi incendiaron el país por eso de la extradición, aquí, el abogado de “chancleta” está pidiendo a gritos que, por favorcito, se lo extraditen de inmediato a USA. Pero ya, dice, como quien se quita una brasa de allá donde dijimos. Para que vean.

LUZ. La bailarina ya investigó y manda a decir que en el hemiciclo no ha habido tales reformas a la Ley de la ENEE, lo que significa que la Junta Nominadora no tiene luz verde para poner a los conejos a cuidar la zanahoria en la CREE y, si lo hace, será un claro abuso de poder.

SOR. El colmo de todos los colmos. Los que no hacen ni dejan hacer ahora se oponen hasta a la contratación de reservistas para salvaguardar la seguridad en los centros penales. Por lo visto quieren que contraten a Sor María Rosa para que cuide a los mareros y demás reos de Támara.

BASES. La bulla en los pasillos del TSE es que acaban de salir del horno los chequecitos de la deuda política, aunque algunos partidos solo tuvieron el gusto de endosárselo a los bancos. Al menos esa es la pajarita que le meten a sus bases, porque a un partido ya días que le pagaron toda su deuda, a cambio de...

NADA. El más salvado con la deuda política es el señor de la televisión porque le acaba de salir un chequecito por 2.3 millones de ranas y, como él mismo acepta que no gastó nada en la campaña, porque nunca tuvo anuncios y que la “people” votó por él por X-0 Da Dinero y por su físico.

PAC. Por cierto que en la bancada del Pac hay roncha por la decisión de Nasralla y de Luis Redondo, su lugarteniente, de pasarles la balanza con el cinco por ciento de las aportaciones. En eso tiene razón X-0 Da Dinero, porque todos deben aportar al partido, pero hay unos que se están haciendo los curritos.

JUDAS. El señor de la televisión no descarta que en su propio partido haya algún Judas que lo quiera vender y asegura que los inconformes solo son unos tres o cuatro pelones que andan por allí y que no huelen ni hieden... ¿Estás oyendo...?

CASA. El expresidente Zelaya asegura que ni él ni su wife han comprado casa en Valle de Ángeles y que lo que sí es cierto es que su hija Zoe ha alquilado una casa en la localidad de Miravalle, pero reitera que es un alquiler. Que conste.

ALDEN. Para que ya dejen de hablar babosadas del hombre, que el barco fantasma por aquí, que la utopía de los frijolitos de Etiopía por allá, que no sé qué, Alden y las ardillas mandan a decir que hoy sí, esta semana salen a la venta los frijoles... ¡Uffffff...!

BIEN. Para que vean la gran diferencia entre portarse bien o hacerle caso a Eulogio y compañía. El importado le dio feriado ayer y hoy a los maestros y se presentarán a trabajar hasta mañana.