NOMBRE. No hallan qué inventar... Julio Navarro anda con la onda que ese proyecto del diputado Liberato Madrid es de compadre hablado con el expresidente “Pepe” Lobo, porque el hombre prometió cambiarse el nombre si no le devolvía la seguridad a la “people”, y ahora no halla cómo hacer.

PERO. Por ahora... por ahora... por ahora... manda a decir el “resignado” Ricardo Álvarez, la reelección es ilegal, pero... pero... pero... la Corte o el plebiscito podrían decidir mañana otra cosa...Mmmmmm...

MÁS. El culebrón de los frijolitos etíopes terminó sacando de sus casillas a Alden y las ardillas y explotó ante las preguntas de la muchachada. No aguanto más, dijo el hombre... Ajá, y qué culpa tienen los pobres periodistas, de que cada semana anunciaban que allí venía el barquito y, hasta el sol de hoy, neles pasteles.

SAPOS. Ahora solo falta, se quejan los productores, que el tal barco fantasma aparezca de entre las tinieblas cuando la cosecha de frijoles empiece a salir, “porque allí sí nos van a terminar de matar”. O sea que el culebrón podría tener segunda parte, como “El cartel de los sapos”.

NADA. Tanto que fregaron en el Congreso para que llegara el turquito de la ENEE y ayer que, por fin se hizo presente, la mayoría de “papis” y “mamis” andaban cazando mariposas y casi no le preguntaron nada. El mocionante se limitó a decir que Emil no lo había convencido y que la comparecencia salió cachinflín.

MISA. A oídos de aquellos que dicen que en la misa de la Florencia solo hubo cervecitas heladas para brindar por el cumpleaños de Jamil, la Mujer Araña ha confirmado que por lo menos tres de los presentes andan superjucos por los allanamientos de “Yul” y compañía.

REMATE. Por cierto que Oscarito Nájera, quien es uña y carne con “Fito” -que también estuvo en la cumbre de la Florencia-, dijo el martes que hay ministros “sapos” que solo le pasan calentando la cabeza a JOH, y ayer remató diciendo que la mayoría son “mediocres” y que deben renunciar.

FIJO. Se ignora si lo hizo para complacer a Nájera, pero el indómito dijo ayer allá en SPS que la evaluación de sus funcionarios viene y nadie la detiene, y que los ministros bien saben que “nadie está fijo”.

SALTO. La bulla en el hemiciclo es que Tom y Jerry -que tienen años de manejar la Comisión de Seguridad- podrían dar el salto y pasar a ocupar las sillas de Defensa y de Seguridad. La bulla es que ACA podría volver a su antiguo búnker.

CARROS. Desde el MP le mandan a decir a los jueces que algunos técnicos citados como testigos a los juicios no pueden asistir porque, sencillamente, no hay carro para trasladarse a los juzgados... Y todos esos que le han quitado a aquellos que dijimos... ¿Y el tal tasón?...

MISIÓN. A oídos de las Julietas y de las Migdonias: El nuevo viceministro de Seguridad, el diputado lempireño Salvador Valeriano, lleva la misión de organizar y supervisar los 30 observatorios de la violencia que serán abiertos en distintos municipios con el apoyo de los colombianos.