TRES. En el partido de las milicias eternamente momias cada quien jala por su lado hasta en eso de la segunda vuelta. El diputado Maserati anda con su propio proyecto, el chaparrito de Nacaome con el suyo y “Mundito” Orellana, por encargo del gato con botas y compañía, con otro.

WEST. A ver qué hacen ahora en la FAH con el vetusto West Wind, si lo venderán libreado, si lo pondrán a disposición de otros poderes del Estado, o si lo pondrán en exhibición en un museo. Sepa Judas por qué, pero algunos pilotos de la FAH dicen que, “si ese avioncito hablara”… ¡Dios guarde!... Allí solo que “Yul Brynner” lo declare testigo protegido.

ROL. El pobre avioncito era usado para jalar chanchos de USA en tiempos de los militares, pero pilotos de la FAH aseguran que en los dorados tiempos del “poder ciudadano”, le cambiaron su rol y lo usaban para jalar modelos prepagos desde Colombia… Será posible…

FRITO. Solo a traer chicharrones a Comayagua nunca mandaron el West Wind, pero sí mandaban a cada rato a los pobres helicópteros de la Fuerza Aérea… ¡Ahhh! Y también a traer pescado frito con tajaditas al Lago de Yojoa… Congratulations…

FÓRMULA. Que alguien me explique, pide un importador, cómo es eso que Sarahí Silva y compañía públicamente piden revisión de la fórmula, pero bajo bajo –en privado- le exigen a los importadores que les aumenten sus márgenes de ganancia. Que alguien me explique, por favor.

BIENES. Más clavos para Mario Zelaya en USA, en Panamá y en Chile. Solo en los dominios del Tío Sam, el MP está pidiendo el aseguramiento de 18 bienes, entre ellos nueve condominios, valorados en 62 millones de yucas.

GRITO. Hasta ahora vienen a poner el grito al cielo los de la Asociación de Jueces por la Democracia porque no les regaron maíz a la hora de escoger a los candidatos a la Inspectoría de Tribunales. Mario Díaz asegura que Teo los escogió de dedo y que solo puso a los niños bonitos de su asociación.

PLACAS. Qué cosas las que pasan en estas honduras. Resulta que ni Ebal, que es el mero mero del Instituto de la Propiedad, tiene placas, “pior” para que tengan los pobres mortales que deambulan con sus perolitos por esas calles de Dios.

DICIEMBRE. Pero Ebal jura y perjura que en diciembre habrá placas hasta para tirar para arriba y que “reimundo” y medio mundo andará con sus placas en sus carritos… ¡Ahhh! Y manda a decir que le dé la chikungunya a Henry Merriam si está mintiendo.

EMBAJADOR. El designado presidencial Ricardo Álvarez se ha convertido en el embajador de los cruceros y hoy volverá a estar en Trujillo para darle la bienvenida a los turistas y además impulsar el desarrollo de una zona postergada. ¡Vaya hombre…!

PUERTA. Lula manda a decir que en el TSE reciben a todos los periodistas con las puertas y los brazos abiertos y que nadie ha llegado a tocarle la puerta a nadie. Lula también asegura que no son “elefante blanco” y que están trabajando en planificación y en capacitar a su “people”… Para que vean…

Edición Impresa      2014-10-22 01:08:42

Los hermanos Valle Valle trasladados al batallón

ver la edición en pdf