SACRIFICIO. Será cierto, como lo asegura el diputado Darío Banegas, que los cachos estarían dispuestos a sacrificar a “Yul Brynner” –y los liberales a “Rigo” Cuéllar- con tal de lavarle la cara al partido de la estrella solitaria y al MP, manchada por el culebrón del Seguro.

FIESTA. El pronosticador ahora anda con la onda de que en estas latitudes hay una “conspiración” de sectores poderosísimos y de “gringolandia” para aguarle la fiesta al “papá de los pollitos” con el tema de la reelección… Será…

FALTA. Rasselito Tomé, Jari Dixon, Rafael “anarquía” y Bartolo estuvieron muy educados y bien portaditos en la entrega de los premios a los periodistas en el hemiciclo. Ni falta que hicieron sus compañeros (as) de bancada.

PLACAS. El doctor entregó, muy entusiasta, las placas de reconocimiento a los periodistas Armando Villanueva, Juan Carlos Sierra, Óscar Calona, Ricardo Benedith, Efraín Salgado, Henry Marvin Cabrera, Óscar Girón, Wendy Álvarez y Oswaldo Castillo.

GUANTE. “Ante las críticas injustas siempre adopto la política del silencio, pues, con el tiempo, el calumniador siempre vuelve al fango de donde salió”, dijo en su discurso el presidente del Congreso… A quién le habrá dejado ir semejante leñazo… Al que le caiga el guante…

TRATO. ¡Después del trueno, Jesús María!... En Texas se anuncia el arribo de la vicecanciller de la “res-pública”, que llega a supervisar los consulados. Desde hace cuánto EL HERALDO viene denunciando el desmadre y el maltrato que le dan a los compatriotas y, hasta ahora, neles pasteles.

MANEJO. El G16 se une al coro de organismos internacionales que certifican el buen manejo de las finanzas públicas catrachas. Pero no tardan aquellos que dijimos en salir a decir que las cifras son inventadas y que aquí estamos “pior” que el “pior” país del planeta.

PROTESTAS. Los estudiantes ya están revueltos otra vez en Santiago de Chile y ayer le dieron la “bienvenida” al “papá de los pollitos” con protestas callejeras, pero contra la Bachelet.

CHEQUES. La bulla ahora es que de la SAG también habrían salido chequecitos para los “campesinos”, y que muchos habrían sido los llamados y pocos los escogidos… Será posible tanto latrocinio… ¡Help… help!...

GUÍAS. En Suyapa le declararon la guerra ayer al zancudo del dengue por tierra, mar y aire, solo que en los dominios de Yolani saludan con sombrero ajeno porque los operativos fueron realizados por las “guías de la familia”, de la Secretaría de Desarrollo Social.

FIFA. Llueve, truene o relampaguee, dicen, Blatter será reelecto hoy en la FIFA… Cosa rara, pero hasta Vladimir Putin ha salido a defenderlo, a pesar de que Michel Platini pidió que pospusieran la reelección… ¿Moje a la vista?... Mmmmmm…

MEMES. Para que vean lo que es el morbo de alguna gente. Como Callejas ha salido bien librado hasta ahora en el culebrón de la FIFA, sepa Judas quién se ha dado a la tarea de subir memes a las redes sociales en los que tratan de embarrarlo a como dé lugar.

ARENA. Sin querer queriendo, Alfredo Hawit se ha vuelto a convertir, de manera interina, en el mero mero de la Concacaf. Por esta vez a Honduras la ha salvado la campana y sus directivos no han salido embarrados en el escándalo de la FIFA.