YICO. A cuántos magistrados (as) se les hace agua la boca cuando las malas lenguas aseguran que, si los políticos no se ponen de acuerdo, seguirá la actual Corte por otros siete añitos más... Cómo no, chon... querés petate y querés colchón...

FIJOS. Pero, la “Mujer Araña”, que ahora anda de cachetes embarrados con un magistrado del “Tribunal Supremo”, le pasó el guacho ayer a sus aleras del nuevo Cybex que dos de los actuales magistrados –uno de Yoro y una de la capital- sí están fijos por otros siete añitos... Why?... que lo averigüe Morgan.

SERIOS. Jorge Cálix, diputado refundidor, asegura que no le importa si los nuevos magistrados de los recintos de la diosa Temis son motaguas o del Marathón u olimpistas, o si son judíos, cristianos o musulmanes, o si son del otro bando. Lo importante, dice, es que sean gente honesta, honrada y seria.

GALLO. Para que vean que no todos los refundidores son iguales o piensan igual. Por eso dicen que no hay que cortar a todos con la misma tijera. Si toda la “people” de Libre pensara igual que Cálix, otro gallo les cantaría. No irían en picada en esas encuestas.

LLORAR. El facilitador del diálogo de la OEA, que no es otro que el “Benjamin Franklin”, regresará a estas latitudes exactamente de hoy en ocho, es decir, el próximo martes, así es que, alisten los “clavos”, las quejas y los chismes en contra del “papá de los pollitos”.

NUEVA. Para que vean que el Indómito no está jugando y que lo que promete lo cumple, la desprestigiada, descalificada y vilipendiada DNIC pasará hoy a “mejor vida” y será reemplazada por la nueva Dirección Policial de Investigación (DPI).

DIN. Se supone que los nuevos agentes de investigación nada que ver con la DNIC y que pasaron todas las pruebas habidas y por haber. Con tal que no resulte como la misma DNIC, que vino a reemplazar al nefasto DIN.

REGAÑO. Varios ministros de la Vida Mejor tuvieron que dar media vuelta ayer cuando ingresaban, pavoneándose, a un evento al Salón Morazán de Palacio. Resulta que el “papá de los pollitos” les dijo que no quería ver a nadie allí y que se fueran a echar maceta a los departamentos a supervisar la sequía... ¡Vaya, jodido!...

PATRIA. Por cierto que Juan Orlando y ministros tendrán que madrugar hoy a la Plaza La Democracia, frente a Palacio, a la izada de la Bandera en el inicio de las fiestas patrias. Y “ayyy” de aquel o de aquella a quien se le pegue la cobija. Que mejor se haga humo.

SOBRES. Otros 420 empleados de la ENEE serán enviados a la calle a partir del mes que comienza hoy. El problema, dicen los técnicos, es que, o reducen la millonaria planilla o la institución pasará a “mejor vida”, y todo por el abuso de los políticos irresponsables que, en su momento, llenaron de activistas las empresas públicas.

TITO. Un proyecto de ley para instaurar el premio al mejor alcalde de Honduras será introducido al Congreso Nacional de la República por el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Renán Inestroza. El legislador propone que el premio sea otorgado este año al alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, por la labor que ha realizado durante su gestión administrativa.

Edición Impresa      2015-08-31 23:04:31

JUNTA SERÁ DIRIGIDA POR RICARDO RODRÍGUEZ

ver la edición en pdf