HUECOS. ¡Ya llegó por quien lloraban!... Algarabía en Toncontín por el arribo del tercer colombiano que viene a entrenar a la H… Los Callejas y los Alfredos se sentían huecos cuando presentaron a Jorge Luis Pinto en rueda de prensa… Congratulations…

JOYAS. Ojalá y aquí entiendan –tanto directivos, prensa deportiva como la afición en general- que viene un buen entrenador a tomar las riendas de la H, pero no “san Jorge Luis” ni ningún otro santo que hace milagros y que transforma “turuncas” en joyas que brillan.

CARNE. Final de impacto esta noche en el Tiburcio Carías y las águilas azules han prometido poner toda la carne en el asador para darle el merecido regalo de Navidad que espera su afición, incluido el Indómito, quien no se da color, pero que es Motagua de corazón.

CNA. Dulce María ha reaparecido ayer en escena pidiendo puentecito para los empleados públicos para el 26 de diciembre y el 2 de enero. Si así como es de eficiente para pedir feriados, hubiera volado persiguiendo a los uñudos (as) desde el CNA, otro gallo le cantaría a estas honduras.

CHON. Desoladas la mayoría de oficinas públicas desde ayer y aún así la buena de Dulce María quiere puentecito para los sacrificados empleados públicos. La casaca es la misma de siempre: a cuenta de vacaciones… Como no, chon… querés petate y querés colchón…

CASA. El Indómito y la “first lady” lanzaron anoche la casa por la ventana con la celebración de la “Navidad Catracha”, esta vez en el atrio del Santuario de Suyapa, en el cual se desarrollaron espectaculares actos culturales, juegos pirotécnicos, villancicos, música, en fin…

ORO. Para que vean que, cuando se quiere, se puede. Nada que ver la celebración de esta Navidad con otros años y tanto el Indómito como “papi a la orden” le han devuelto a la “people” –a pesar de todos los problemas cotidianos- la alegría y el espíritu navideño. Y la película “Una loca Navidad catracha” selló con broche de oro la celebración.

MANOS. Se inicia la subasta de los bienes incautados en el IHSS… Quién da más, quién da más… fuera manos… fuera manos… Ojo y oído a la siguiente casa… Solo los pobres derechohabientes no ven una y muchos no se pondrán comer ni una torrejita en esta Navidad porque nunca les pagaron ni la jubilación ni las incapacidades.

DOS. Otra rebajota a los combustibles el próximo lunes –esta vez de dos yucas de un solo pencazo- pero los magnates del transporte le mandan a decir a la “people” que ni sueñe con una rebaja y que primero los fusilan antes que darle un regalo de Navidad como ese al pobre, pueblo, pobre…

GUARO. Al menos, dicen los magnates, que también le bajen a todos los insumos que usan sus unidades, sus conductores y cobradores, como el aceite, las llantas, la marihuana, el guaro, los equipos de sonido estridentes, los CD reggaetoneros, en fin… Pobre, pueblo, pobre…

FAVOR. Ni porque la AMDC les hizo el favor de entregarles en bandeja de plata el llevado y traído Trans 450. Hasta por agradecimiento le deberán bajar a esas tarifas…¡Bárbaros!...