TOPLESS. La muchacha acaba de ganar la corona de Honduras Miss Mundo y ya la empezaron a hacer trizas en esas redes sociales. No han pasado ni tres días de su elección y ya le sacaron unas presuntas fotos en topless… Pura envidia que le tienen a la cipota… ¡Bárbaros!...

PIOJO. Hasta que se reventaron al pobre “Piojo”, pero no, dicen, por haberle “peinado” el partido a los panameños, sino, porque le dio un sopapo a un periodista deportivo de TV Azteca, a quien su hija remató con una cachetada… Te fuiste, Marcelino.

BOLA. El propio Alden y las ardillas, en carne y hueso, le ha dejado ir sus riflazos a los bancos que manejan el programa conocido como “Confianza”, porque resulta que no ha dado bola, y los créditos no están llegando ni en broma a los pequeños productores. O sea que han estado engañando a JOH.

GUSTO. El maíz sigue a peso en los recintos universitarios o en el “alma nutricia”, como le encanta decir a Oswaldo. Enmascarados de todos los estilos y colores se dieron gusto ayer tomándose uno a uno los edificios y hasta las oficinas de JC y compañía.

ISIS. Nada que envidiarle a la pinta de ISIS esos muchachos que se toman los edificios. Un día de estos aparecen en trajes anaranjados y volándole la gallina a un cristiano. La gran casaca es que, como la “U” tiene autonomía, los “robocop” aquellos no pueden entrar… Pobre, pueblo, pobre…

MISMO. Sepa Judas por qué, pero esas tomas de carreteras, las huelgas de hambre y hasta el bochinche en la “U”, siguen el mismo patrón, proclaman las mismas consignas, y tienen las mismas demandas…Mmmmmm…

MARAS. Las pandillas tienen hasta enfermo al exguerrillero salvadoreño. Qué se iba a imaginar el hombre que las maras le iban a dar de beber de su misma medicina. Hasta un paro nacional del transporte acaban de decretar.

OEA. Friendo y comiendo… El uruguayo de la OEA ya nombró facilitador y no tarda en arribar a estas latitudes, así es que, el diálogo y la SIHCI con “S” viene y nadie lo detiene… El coreano de la ONU también ya está casi listo para mandar a sus muchachos. Para que vean.

INSULSO. Pero, el intrépido “señor de los anillos” tendrá que permanecer ojo al Cristo, porque el enviado especial de Almagro es un chileno –como el “insulso” aquel- y parece que ya estuvo aquí en 2009. Se llama John Biehl del Río y le fascina Eduardo Galeano.

TODOS. El “papá de los pollitos” corrió ayer a darle la más cordial bienvenida al enviado especial del uruguayo y a anunciar que el diálogo amplio y sin condiciones incluirá a todos los sectores y los diversos temas que pida la “people”. A ver, dijo el cieguito.

RENUNCIA. Circula una nota en la que el juez Agüero Echenique presentó su renuncia ante el Consejo de la Judicatura desde noviembre del año pasado, aunque en los dominios de la diosa Temis no descartan que Teodoro, que siempre habla más de la cuenta, se haya metido a camisa de once varas, por altanero.

CICIH. Las antorchas van soplando hoy a los bajos del hemiciclo a exigir el plebiscito para su llevada y traída “CICIH” con “C”. Lo que no saben es que el olanchano –que sí se la sabe todas- lo que quiere es matar el tema. Pasará lo mismo de la segunda vuelta… Do you remember?...