ENERO. El Indómito ha confirmado que vienen cambios en su gabinete, pero le manda a decir a los sacones y lenguas largas que mantengan la calma y que no cunda el pánico. La sacudida viene y nadie la detiene, pero será en enero, dice.

TUSTE. Solo a un poderoso ministro le mandan a decir que “don’t worry”, que él está parado y que es más fácil que le den en el tuste al papa Francisco que a él. Y esto que el hombre no era cachureco… Qué suerte tienen los que no se bañan.

DIVISIÓN. Hasta en la muerte de doña Margarita viuda de Rodas Alvarado se ha hecho sentir la división de los liberales y su pleito con los refundidores. El féretro de la esposa del “León del liberalismo” fue cubierto ayer con la bandera del Partido Liberal y la bandera de Libre. Mitad y mitad. Como Patricia Rodas ahora es refundidora y sus hermanos liberales.

LLANTO. Bien dicen que solo el que no llora, no mama… La rectora va soplando el próximo lunes para SPS a platicar con los estudiantes que mantuvieron tomadas por más de dos semanas las instalaciones de la UNAH-VS… Para que vean…

LUZ. Por cierto que la rectora ha dejado claro que no hay vuelta de hoja con el aumento del índice de aprobación del 60 al 70 por ciento y del índice de permanencia del 40 al 60, así es que, si el que con una luz se pierde, ya no hay para donde… Brinque quien brinque y se pique quien se pique…

REINO. Intensa gira del presidente del Congreso por el reino de Marruecos, en el norte de África, donde lo columbraron entrando descalzo a una mezquita. Seguro que el doctor viene asustado por su visita a un país musulmán, donde las mujeres no tienen derechos y están totalmente relegadas.

DÍA. La desbandada no paró ayer por las salidas de la capital y de SPS y la mayoría de la “people” está aprovechando para ir a su “lugar” a visitar a sus familiares. A otros el feriado les cayó como anillo al dedo para coronar a sus parientes en el Día del Difunto.

LEY. Los “bolígrafos” andan felices, como lombrices, por el largo feriado y exigen una explicación por esa ley seca que a saber, se quejan, a quien puercas se le ocurrió decretar para pasado mañana. No les basta con todo el guaro y cervezas que se han metido… ¡Bárbaros!...

NUEVE. Lo único que no se detiene es la violencia y, por suerte, al menos hasta ayer, no se han reportado muertes por accidentes en las carreteras. Ojalá y al regreso de los viajeros ocurra lo mismo. Hasta ayer se había informado de la muerte violenta de nueve personas.

AÑO. El Silvestri de Turismo anda que le cabe un elefante por el éxito del asueto en términos de la ocupación hotelera y del movimiento en las carreteras. Lo bueno es que el boom de los hoteles no solo ha sido en Roatán, como pasa siempre, sino, en toda la “res-pública”. Los hoteleros se quejaban de que octubre era el “pior” mes del año.

CODO. Las pruebas de alcoholemia están que arden en los ejes carreteros y aun así algunos no paran de empinar el codo. El director de Tránsito no ha parado con los operativos y así seguirá por todo el fin de semana.

Edición Impresa      2014-10-30 22:54:15

Térmicos venden más caro a ENEE y compran barato para sus casas

ver la edición en pdf