HORA. A ver si el Indómito pone a su ministro de Trabajo a investigar la picardía que están haciendo algunos empresarios “vivos” con el “trabajo por hora”. Cada día son más las quejas de empleados permanentes que los echan y, luego, los contratan por hora.

JUCAS. En la bancada rojo-blanco-rojo no todo es miel sobre hojuelas después del “golpe” que le dieron a “Maseratti”. La bulla es que algunos (as) andan jucos y jucas por la forma en que la Gaby se reventó al hombre y no descartan crear su propia bancadita, como la de Tatiana.

TUSTE. Los “golpes” se han puesto de moda en las distintas bancadas del Congreso y no se descarta que el día menos pensado le den en el tuste al propio “Míster Álvarez”, jefe supremo de la bancada azul. Tom y Jerry mandan a decir que, al menos “por el momento”, el hombre está fijo.

COLMO. Cuál sería el colmo de “Mel”, preguntan algunos chuscos, en esas redes sociales: “Que también le den golpe en la bancada”, dicen… No hallan qué inventar… Aunque no se descarta. Hay unos que no quieren a las subjefes y amenazan con una sacudida.

ACOSO. La bailarina manda a decir que ya está cansada de tanto acoso ¡basta ya! No aguanto más… El acoso político, dice Doris, es usado como arma por los políticos machistas para ponerle trabas a las mujeres a la hora de buscar cargos de elección popular… ¡Bárbaros...!

CHICHA. Parece que en el Pac las que llevan los pantalones son las mujeres. Mientras WB y el “Pelón 70” no son ni chicha ni limonada, Ana Joselina se ha sumado ayer a la múrmura de la diputada Lilian Villatoro por las cosas que están pasando en la bancada.

QUEJA. La campeona de natación cree que eso del reglamento para la elección de los nuevos jefes de bancada “está fuera de lugar” y, además, se queja de que no las tomaron en cuenta para su elaboración… ¡Ahhh!, y Lilian espera que no sea para darle largas a la elección.

JUDAS. La mayoría de diputados colorados, por no decir todos, no quieren saber nada de ocupar cargos en la directiva del Congreso en el segundo tiempo del partido, así es que, sepa Judas cómo pensará hacer el abuelo para cumplir el pacto que firmó con aquellos que dijimos. Eso, mandan a decir, es como recoger migajas.

HIJOS. En el hemiciclo ha sido aprobado ayer un proyecto para que los hijos de los policías y militares que mueren en el cumplimiento del deber puedan optar a becas de estudio y garantizarles, de esa manera, una carrera profesional. La iniciativa es del diputado karlo Villatoro.

2006. El Plan Maestro de Gobierno Digital de los coreanos ya está en manos de JRHA… A ver si esta vez se hace realidad la digitalización, aunque, de nada sirve cuando después viene un nuevo gobierno –como pasó en 2006- y manda al carajo todo lo bueno que se había avanzado.

AGUA. La Primera Dama anda preocupada por el aumento de las enfermedades de los riñones y le pide a la “people” que tome agua en paleta. El grave problema es que el Estado no tiene la capacidad de atender a tantos pacientes renales, lamenta la “first lady”.