GOLFO. El presidente de todos los hondureños demostró cómo se pegan botones y volvió a demostrar que en su gobierno la marginada zona sur será prioridad. El pasado lunes fue columbrado disfrutando las bellezas del golfo junto a su esposa y sus hijas.

TURISMO. Otro que anduvo ayer del timbo al tambo fue el director de Turismo, Emilio Silvestri. El hombre fue visto en acción en los tramos carreteros que conducen a Puerto Cortés y Omoa... Vaya hombre...

CIEGOS. Será cierta esa perra que circula en las redes sociales, de un prominente expresidente defenestrado que recomendó a los hondureños no ver el eclipse lunar porque podían quedar ciegos... ¿Será cierto eso?

LUNA. Los hondureños demostraron ser apasionados por los fenómenos celestiales. Las calles parecían en feria la noche del lunes y madrugada del martes y todo por el mentado eclipse lunar. En la UNAH hasta campamentos hubo de familias enteras.

AUMENTAZO. Gran clavo le han reventado al diputado liberal Osman Aguilar por haber propuesto que en lugar de entregar subsidios a los diputados, los cuales no han sido liquidables, mejor paguen buenos salarios. Al hombre le cayeron las avispas porque eso fue interpretado como una petición de aumentazo.

REVOLTOSOS. Los primeros que han salido a rasgarse las vestiduras son los diputados revoltosos de Libre, quienes han dejado entrever que esa ideota no es de ellos ni la apoyarán, porque ya todos tienen suficiente dinero y no necesitan aumentitos.

CHOTO. A ver qué diputado de Libre demuestra que no solo son pajaritas y mete un proyecto para que el cargo de diputado sea ad honórem... Cómo no chon, querés petate y querés colchón.

HERENCIA. Hay un ministro de la Vida Mejor que dice que lo tienen chino por la cantidad de empleados de la comunidad LGTB que le dejó contratada la ministra que lo antecedió y no haya cómo despedirlos porque no quiere que lo tilden de homofóbico.

JUCA. La muchachada andaba juca en palacio porque una mano peluda mandó a parar el bono de la operación pescado y quedaron hules para Semana Santa.

FACTURAS. El Tribunal Superior de Cuentas terminará de destapar la próxima semana la olla de corrupción en la Secretaría de Salud, que salpica a una exministra. A ver qué dice JC del tamal de su pupila.

MEL. El expresidente Manuel Zelaya dice estar listo para lanzar su candidatura a la gran guayaba si se aprueba la reforma que permitiría la reelección. Será que no fue suficiente el desorden, la chabacanería y la corrupción que prevalecieron en aquellos tiempos.

BOLICHES. La AMDC cedió y ya no habrá “ley seca” este sábado. Tal vez así se alcanza la proyección del Ihadfa de que en esta semana se consumirán 15 millones de litros de guaro y 45 millones de cervezas.