MANO. En los dominios de la rectora se les podría ir de la mano la kilométrica toma de las instalaciones en el valle de Sula. Los bochincheros de siempre de la Ciudad Universitaria ya empezaron también con la toma de edificios. O dialogan con esos muchachos o les echan la Fusina de una vez por todas. Punto.

CINCO. Todo listo para la gran maratón de hoy en beneficio del Hospital de San Lorenzo, en la zona sur. La meta son cinco millones y la recaudación arrancará a las 9 de la mañana en el parque sanlorenzano, y será transmitida a todo el país.

APOYO. Por cierto que el Hospital de San Lorenzo, gracias al apoyo de su población y, sobre todo, de la Fundación que preside Pamela Molina, se ha convertido en un referente a nivel nacional, demostrando, de esa manera, que cuando se quiere se puede.

VOTOS. En la ciudad de la eterna primavera no se explican cómo es que la ex “resignada” no pudo ganar el Parlacen si tenía todo el apoyo de sus padrinos mágicos, quienes hicieron llamadas a diestra y siniestra a toda Centroamérica, para conseguirle votos. La bulla allá es que, el gran perdedor, fue PLS… Será…

ACTO. Los alcaldes reelectos -y de todos los partidos- desfilaron esta semana por el Salón Morazán de Palacio, donde los recibieron con alfombra roja, y les hicieron un reconocimiento especial. Qué mensaje querrán enviar con eso de invitar a un acto especial a los ediles que se han reelecto varias veces… Mmmmmm…

VUELTA. Por lo visto algunos en el hemiciclo creen que conseguir 86 votos para darle viento a eso de la segunda vuelta es comida de trompudo… O que solo es de soplar y hacer botellas… Libre tenía 37, ahora 36, el Pac 13, el Partido Liberal 27, y uno cada uno de los chiquitos. Ni así ajustan los 86 que requiere la reforma constitucional.

AZUL. Ajá, y esto sin tomar en cuenta a los liberales con corbata azul… ¡Ahhh! Y a varios diputados refundidores que ya aprendieron a decir “quién dijo miedo”… ¿Y los del Pac?...Quién sabe, papa… Pero, como dicen que no hay “pior” lucha, que la que no se hace.

VACA. Lo divertido es que, a la hora de la hora, los que están encaramados en la burra siempre ganan en segunda, no importa si pierden o ganen en la primera. Santos perdió en la primera y ganó en la segunda, y Dilma ganó en la primera y mañana es casi seguro que, aunque le echaron la vaca, volverá a ganar… ¿Tilín-tilín?...

JEFES. El embajador imperial dedicó esta semana a reunirse con los jefes de bancadas de los distintos partidos para conocer las opiniones de cada quien sobre la inseguridad que vive el país y algunos asuntos espinosos, como el culebrón de la segunda vuelta, y la reelección presidencial.

PRIVADA. La mayoría de reuniones del embajador Nealon se hizo con cobertura de prensa, menos la que tuvo con el jefe de la bancada y presidente de la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio, la cual fue privada.

PLIN. Quién será un ministro que anda plin-plin porque su segundo frente le acaba de salir con un paquete y todos los caminos indican que su “wife” ya se dio cuenta.

Edición Impresa      2014-10-24 00:27:48

Cárcel de por vida a quien atente contra altos funcionarios

ver la edición en pdf