277. Nada menos que otros 277 millones de verdecitos acaban de conseguir los salvadoreños con la Cuenta de Milenio, biyuyo que es totalmente regaladito, y lo único que tienen que hacer los gobiernos que la quieran es combatir la corrupción y castigar a los funcionarios uñudos.

IHSS. Hasta la empresa privada, la UNAH y los bancos ya se encaramaron en la chalana del traslado de los feriados a la última semana del mes que se inicia hoy, menos el IHSS, y todo por el bendito contrato colectivo. Hasta en eso tiene que jorobar a la “people” el Seguro.

CHISMES. El señor de la televisión jura y perjura que no tiene ningún pleito con los diputados de su partido y que esos son chismes inventados por periodistas pagados por el partido de la estrella solitaria... Que le dé la chikungunya al “Pelón 70” si está mintiendo, dice.

CREMA. Para que vean que el otrora comandante vaquero todavía la cuaja con sus amigos suramericanos, ayer lo columbraron allá en Ecuador, codeándose con toda la crema y la nata de la izquierda latinoamericana, encabezada por Rafael Correa... Congratulations...

CID. Por cierto que el partido de Mel sale reventado en la última encuesta de la Cid Gallup, con apenas el siete por ciento, mientras que el Pac solo saca un 4 por ciento. Ahora solo falta que Nasralla le eche la culpa a los periodistas por los resultados del sondeo, como si los periodistas lo hicieron.

APOYO. En el partido de las milicias eternamente momias andan felices, como lombrices, porque, según la encuesta, ya subieron al segundo lugar con el 20 por ciento de apoyo, mientras que el partido del indómito sale en un primerísimo lugar con el 35 por ciento de aprobación.

NIÑO. Y qué tal si el PL llega a lanzar al importado de Catacamas, o a la rectora... Aunque el niño de la Humuya no ha descartado volver a la palestra... ¿Y Renato?... Marlon Escoto ya ha aclarado que él no es olanchano, por aquello del cerco, sino paraiseño de San Matías.

BOLA. Pues, hombre, Hilario, vuelven los tales legionarios al equipo de todos. Por más que Hernán Medford se quiso deshacer de ellos, la cipotada que llevó allá a USA no dio bola y fue coladera.

GAS. Qué cosas las que ocurren en estas honduras... Allí nomás en El Salvador acaban de comprar energía solar a 11 centavos el kilovatio hora y aquí mismo, en Honduras, ahora le van a comprar energía con gas licuado a 12 centavos a la General Electric, pero antes compraron a 18 centavos... Qué cosas...

ÉBOLA. A ver si aquí ponen las barbas en remojo ahora que allí nomás, en Texas, ha aparecido oficialmente el primer caso del peligrosísimo ébola. En los hospitales catrachos no hay ni jeringas, “pior” para que tengan todo ese equipo y áreas ultraaisladas que se necesitan para combatir ese mal.

CUARTO. Una buena noticia en medio de todo es que Honduras no aparece en primer lugar entre los países donde matan más periodistas. El primer lugar lo ocupa México, seguido de Colombia y Brasil, y Honduras sale en el cuarto... ¡Vaya, hombre!... Algo es algo...

Edición Impresa      2014-09-29 23:16:45

10 mil estudiantes a tutorías obligatorias

ver la edición en pdf