PACTO. El presidente Hernández recordó en la izada de la bandera que los conquistadores españoles no podían doblegar al indómito de Lempira y, entonces, le propusieron una tregua, pero el hombre les mandó a decir: “Quién dijo miedo”... JOH también anunció el “Pacto por Honduras”.

PAGO. En Las Lomas aseguran que tanto el exministro del Trabajo como el exviceministro de Salud recibieron “coimas” por haber agilizado el pago a empresas de maletín que le “vendían” medicamentos y servicios al IHSS. Se ignora si se trata de la “empresa” de la palillona.

DEUDA. Los térmicos juran de rodillas que “Wilito” todavía no les ha pagado y que tampoco es cierto que les ha pagado intereses por la deuda. Con razón “Kalimán” advirtió en el hemiciclo que los apagones vienen y nadie los detiene para el otro año.

JUAN. Será cierto que en un conocido restaurante carnívoro del Juan Pablo II columbraron ayer en un rinconcito, como tortolitos, a Mauricio Villeda, a “Quique” Flores Lanza y a Milton Jiménez Puerto, degustando un suculento almuerzo, con vinito y todos los mikis... ¡Buen Provecho!...

FIDEL. En el mes de la Patria, los zelayistas de Choluteca se reunieron con el valiente Quintín Soriano para pedirle que bautice con el nombre de Fidel Castro una de las nuevas calles de la ciudad. “Los puedo complacer poniéndole Cuba, pero no Fidel”, les dijo el hombre.

PAPA. Para que vean que eso de las placas no solo es de soplar y hacer botellas. El indómito le volvió a pasar ayer la papa caliente a Miriam Estela y le ordenó que se reincorpore de inmediato a la comisión que encabeza ED. Parece que en el planeta de Superman se agotó la kryptonita y no hay material para hacer las dichosas placas.

CAPI. Vale que Miriam Estela es materia dispuesta y regresa, como la Mujer Maravilla, a arreglar ese relajo de las placas de una vez por todas… La directora de la DEI no quería, pero dijo que, donde manda capitán, no manda marinero... Será...

MIAMI. Los compatriotas que residen en Miami se quejan de que llegan al consulado desde lejos y les dicen que regresen al día siguiente, los tratan como chancleta vieja, los mandan a comprar Money Order y nadie les contesta ni el teléfono... Pobre, pueblo, pobre...

CASA. En el hemiciclo lanzaron ayer la casa por la ventana con el inicio del Congreso Infantil y la más entusiasmada es la “first lady” del Poder Legislativo, Rina Brizzio de Oliva. La esposa del cholutecano destacó que el evento formará ciudadanía en los niños diputados.

EJE. El otrora “ciclón azul” ya no llega ni a brisita... Nueve goles en dos partidos... Lo “pior” es que a la “Barbie” nadie le saca carrera y pareciera que a los dirigentes les pela el eje el calvario de la afición. Y esto que estaban de manteles largos.

JET. El propio ministro de Defensa, que no es otro que “Samuelito”, ha confirmado la compra del avión presidencial -un Embraer- y revela que las pláticas ya están bastante avanzadas con los brasileños. El jet será usado por los presidentes de los tres poderes.