PITAZO. Todo listo en Palacio para la gran marcha de esta tarde… Todos en sus marcas… atención… y el pitazo de salida… La “people” saldrá del polideportivo de la “U” y el desfile será encabezado por el Indómito, en carne y hueso, y por la “first lady”.

PESAR. Consternación, nostalgia y gran pesar en Honduras y en toda Latinoamérica por la muerte del llamado “pequeño Shakespeare” de la televisión mexicana, Chespirito, el comediante que por tantos años hizo reír a tantos millones de niños, adolescentes y adultos… QEPD.

CIELO. Se quedó viuda doña Florinda y se salvó el Señor Barriga, ya no habrá nadie que lo reciba con un pelotazo o con un leñazo en la panza en la vecindad… Y la Chilindrina y Kiko ya no tendrán con quien “juegar”. Una nueva estrella se enciende en el cielo para iluminar a los niños.

PIPÓN. A propósito, la muchachada le ha clavado “Chespirito” a un conocido ministro de la Vida Mejor, a otro le dicen el Profesor Girafales –por pipón- y a una ministra –por chiquita- le dicen la chilindrina… No hallan qué inventar estos bárbaros…

PURO. ¡Ahhh!, y a una diputada le han clavado la bruja del 71 porque dicen que es pelis para fumarle el puro a su “romeo”, mientras que a un diputado le dicen el “señor barriga porque se carga una petaca que mis respetos…”. ¡Ahhh!, y a un exministro callejista hace tiempos le clavaron el Doctor Chapatín.

GALLO. El tal “Black Friday” resultó todo un éxito y unos colegas radiales daban cuenta ayer que “unas viejas hasta se agarraron de las mechas por unos trajes que hallaron a precio de gallo muerto” en una conocida tienda de un “mall” capitalino… Para que vean.

GORRA. El tradicional nacimiento de Menando ya está abierto al público a partir de ayer y la entrada, como todos los años y como la internet de El Porvenir, es de gorra. El arquitecto destaca este año el descalabro del IHSS y el crimen de la Miss Honduras y su hermana, los puentes de “papi a la orden”, la sequía, en fin…

YUL. El propio “Yul Bryner”, en carne y hueso, ha asegurado allá en El Porvenir que sus fiscales tienen pruebas suficientes para incriminar al estudiante de ingeniería en la muerte del exfiscal… Será posible…

BARBA. Ajá, y el video que ha publicado EL HERALDO en el que aparece el muchacho llegando a clases a las 7:04 de la mañana… Ajá, y por qué ninguno de los retratos hablados tiene barba y Kevin andaba con barba el día del crimen.

CHOTO. Pues, hombre, Hilario, en El Porvenir ya hay internet de choto, así es que los porvenirenses, incluidos dos ilustres colegas de la capital, no se pueden quejar. A chatear, whatsAppear y mensajear se ha dicho, papa.

GRIPE. Desde las Lomas mandan a decir que “Yul Brynner” no padece ni de gripe y que no saben quién puercas ni con qué propósito se ha inventado que el hombre está en las últimas y en la fase terminal de una enfermedad. Gracias a Dios, el hombre hasta ahora no padece ni de rasquiña, y está sanito. No será que alguien, del mismo MP, se lo quiere echar al pico para quedarse con la guayaba… Mmmmm…

Edición Impresa      2014-11-28 22:29:14

Muere Roberto Gómez Bolaños Síganme los buenos

ver la edición en pdf