Juego de infarto...
Martes 16 de octubre de 2012

¡A demostrar que en casa manda Honduras!

12:03 am  - Gerson Gómez 

El estadio Olímpico es el escenario de otra espectacular prueba para el corazón catracho. Solo sirve el gane para avanzar a la hexagonal. El juego arranca a las 2:00 de la tarde... ¿Clasificará Honduras?

El Olímpico se alista ante el pueblo hondureño, que llenará sus gradas para cortarle la respiración a los canadienses...
El Olímpico se alista ante el pueblo hondureño, que llenará sus gradas para cortarle la respiración a los canadienses... (Redacción)
San Pedro Sula,

Honduras

Waterloo y La Trinidad son dos batallas que se libraron con estrategia (militar) y el corazón, ese que el hincha hondureño pone a prueba con el fútbol, cual cardiólogo, cada vez que la Selección de Honduras llega justo a estas instancias decisivas.

El estadio Olímpico se prepara una vez más para recibir a 38 mil almas que esperan una tarde de gloria en el esperado circo romano. Honduras y Canadá se miden en el gigante del valle de Sula por un boleto a la hexagonal de Concacaf, que otorgará tres cupos y medio a Brasil 2014.

Ultimando detalles...

Canadá entrenó a las 11:00 AM, mientras que la H lo hizo por la tarde, a puerta cerrada. Vale decir que los canadienses, en sus últimas dos visitas al estadio sampedrano, terminaron con un empate 2-2 (2005) y una derrota 1-3 (2008). “Yo marqué ese gol en 2008, pero luego

Honduras fue una avalancha y recuerdo cómo Carlo Costly hizo un disparo potente que terminó en gol. Ese día Honduras nos eliminó del Mundial de Sudáfrica... Esperamos que esta vez no sea así, venimos a evitarlo”, recordó André Hainualt, compañero de Boniek García en el Dynamo.

“Honduras tiene un equipo muy potente, ya lo hemos enfrentado varias veces, pero siento que hoy tenemos muchas posibilidades de clasificar.

Está en nuestras manos”, sumó el volante del Dallas FC, Julián de Guzmán, en un perfecto español. Canadá marcha con 10 puntos en la tabla y un empate en esta ciudad lo clasifica a la hexagonal. Sin embargo, los de la Hoja de Maple no quieren confiarse de esa “ventaja” relativa.

Stephen Hart lo ha ratificado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, a su llegada, y también en el reconocimiento de cancha: “Realmente venimos a ganar, no nos podemos confiar de un resultado que nos puede perjudicar y dejar eliminados”.

Sin embargo, Hart considera que el favorito es Honduras, pero “hemos venido a jugar, a ganar y a clasificar”.

Bajo cero...

Las ideas de ataque que traen los canadienses tienen una muralla: Maynor Figueroa. El defensa del Wigan no tiene en la mente otra cosa que no sea el triunfo. “La clasificación está aquí en casa y la base será no desesperarnos, podemos ganar desde el minuto 1 hasta el 90”, dijo.

Figueroa no da crédito al momento en que se jugará el partido. “El clima no importa, nos afectará a los dos igual. He jugado en Inglaterra bajo cero y aquí nací y crecí. No hay excusas, hay que ganar”, dijo. Y, por último, mandó un mensaje para la generalidad.

“Tras el partido ante Panamá sentimos el cambio de actitud en la gente y en la prensa deportiva y les digo que si ustedes están con nosotros, nosotros vamos a estar comprometidos con ustedes”.

Esa es la actitud, Maynor; es lo que ocupamos hoy, Bicolor.

Que se repita...

Octubre y el Olímpico te vienen bien, Cochero.

Carlo Costly marcó a Canadá, en este estadio, uno de los goles más espectaculares de su historial (de 35 metros en el marco de Patt Ostan, el 1 de octubre de 2008).

“No paro de ver ese gol en mi celular, lo veo y lloro”, dijo el ariete, en su momento. Ayer, le aseguró a Zona que ese recuerdo lo motivará hoy en el Olímpico.

¿Clasificará Honduras?

Ver más noticias de Zona Deportiva