Copa Centroamericana
Lunes 21 de enero de 2013

Muma: “En el campo no conozco a Blas Pérez”

10:00 pm  - Gerson Gómez 

El capitán de la H no pierde de vista al Súper Ratón, quien ya lo conoce por la MLS.

  • El capitán de la Selección de Honduras.
  • Blas Pérez es el referente del equipo panameño, como en su momento fueron los hermanos Dely Valdés.
Tegucigalpa,

Honduras

La madurez tocó las puertas de Víctor Bernárdez y este sin pensarlo un segundo se adueñó de ella.

De allí en adelante que la plantilla que incursiona en esta Copa Centroamericana lo haya electo capitán y con buen criterio. El Muma, otrora pasional defensor, hoy es el referente de la serenidad que la H necesita en su juego.

Con 30 años de edad, un mundial (2010) en el cuerpo y mil batallas montadas, el ceibeño vive uno de los momentos más altos de su carrera como futbolista; siendo uno de los más destacados jugadores del San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, donde se ha encontrado varias veces con el delantero panameño Blas Pérez, del FC Dallas.

De hecho y a propósito, con el Súper Ratón le ha nacido una rivalidad desde las propias teclas y micrófonos de la prensa nacional y canalera, que enfrascan en cada Honduras vs. Panamá a ambos jugadores.

Al respecto del mismo, el Muma se ha parado ante la prensa costarricense que ha pedido una opinión al respecto y les ha dicho: “Es un buen amigo, lo molesto, él es más caliente en el campo. Él sabe que le tengo un gran cariño pero en el terreno de juego no lo conozco”, sentenció.

Aunque claro, el Muma no teme del panameño si le respeta como a otros grandes “killers” de área, que en entrevistas anteriores estableció como motivantes enfrentarlos: “Tan buenos como Chicharito Hernárdez (Manchester United) de México, Clint Dempsey (Tottenham) en Estados Unidos, Álvaro Saborío (Real Salt Lake) de Costa Rica y Blas Pérez de Panamá; pero no me asustan”, dijo el zaguero central. Bernárdez antes de llegar a estas tierras, se puso como objetivo ganar la Copa Centroamericana, la que sería la cuarta de Honduras; por lo que el juego de mañana lo asume con enorme responsabilidad.

“Todos los que estamos aquí queremos ser campeones, vamos a buscar ganarla”, dijo.

Blas Pérez por su parte, aceptó respetar a la defensa hondureña, aunque dio más importancia al hecho de poderse clasificar directo a la Copa Oro próxima y comentó “nosotros ante Honduras intentaremos ganar el partido, aunque claro, debemos mejorar mucho del juego anterior ante El Salvador, porque tuvimos las oportunidades y no las concretamos, esperemos que eso cambie en el juego contra Honduras”, dijo.

Los panameños y la H jugarán mañana el primero de tres partidos que sostendrán en el año, este en tierra nuestra, los otros dos por la eliminatoria en marzo y septiembre, con un potencial juego más en Copa Oro, si ambos se clasifican al torneo de Concacaf.

Un gran momento

Es tan alto y sensato el momento actual de Bernárdez, que no solo ha llamado la atención del entrenador Luis Suárez (quien tiene buen concepto de él y en confianza), de Zona y de la afición nacional, sino que además ha sido electo por la marca estadounidense Nike para proporcionale calzado deportivo.

En esta nueva faceta de Víctor sobresalen nuevas formas relajadas de ver el fútbol, como el descargar la presión sobre Costa Rica con estas palabras: “Ellos son los favoritos porque son locales, los demás vamos a intentar ganar la copa”, declaró.

El Muma además dijo que esta noche hay que ganar o ganar: “Veníamos de un tiempo de estar parados, sin jugar, y quizá eso afectó para responder bien al partido anterior, pero ahora ya no hay excusas, tenemos que hacer las cosas bien, porque para nosotros no hay mañana”, cerró.

Ver más noticias de Zona Deportiva

Edición Impresa      21/04/2014

Alistan reformas al Estatuto del Docente

ver la edición en pdf