No para de anotar...
Miércoles 02 de mayo de 2012

Messi rompe récord de Muller y se convierte en el mejor goleador de la historia

02:00 pm  - Redacción 

El astro argentino ha alcanzado los 68 tantos y tiene aún cuatro partidos por delante para ampliar el récord de goleo en una sola temporada.

Messi, con 68 goles, rompió el récord de Gerd Muller.
Messi, con 68 goles, rompió el récord de Gerd Muller. (AP)
Barcelona,

España

El delantero argentino Lionel Messi superó este miércoles el récord de goles anotados en una temporada y que pertenecía al alemán Gerd Muller.
Messi alcanzó los 68 goles al marcar triplete con el Barcelona en el partido que golearon 4-1 al Málaga por la Liga española.

El récord del "Bombardero" Muller había estado vigente durante 39 años. El artillero alemán anotó 67 goles con Bayern Munich en la temporada 1972-73 (36 goles en la Liga, 12 en la Copa de Europa, 7 en la Copa y 12 en la Copa de la Liga)

 Mess lleva 46 en la competición doméstica, 14 en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de Europa y tres en la Supercopa de España.

El astro argentino tiene aún cuatro partidos por delante para ampliar el récord de goleo en una sola temporada.

CR7 a 11 de Messi...

Aunque de manera más remota, también las tiene opciones Cristiano Ronaldo, que ha marcado 57 goles en esta temporada con el Real Madrid y se encuentra a 10 del récord del delantero alemán.

Quién se quedó muy cerca fue Pelé, que en el año 1958 llegó a los 66 tantos en 46 partidos que jugó con el Santos.

Messi también rompe récord en España

Los 46 goles de Messi en el campeonato español también constituyen un récord. Cristiano Ronaldo estableció la marca de 40 goles la temporada 2010-2011 y en la actual suma 43 pero puede anotar más esta tarde ante el Athletic de Bilbao.

Ver más noticias de Zona Deportiva