Boniek García
Domingo 30 de diciembre de 2012

“La MLS es superior a la liga hondureña por las canchas...”

08:50 pm  - Redacción 

Boniek García fue nombrado como el Latino del año en su primera temporada como jugador de la MLS, tras haber desarrollado una gran campaña con Houston Dynamo.

Recientemente, Boniek participó en un juego de estrellas benéfico.
Recientemente, Boniek participó en un juego de estrellas benéfico. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

Boniek García aseguró que la MLS es muy superior a la liga nacional hondureña y el exvolante del Olimpia indicó que gran parte a ello es debido a la infraestructura que se tiene en Estados Unidos.

“Las canchas te ayudan a mejorar tu nivel técnico”, disparó el ahora jugador del Houston Dynamo en el programa Cinco Deportivo. “El juego allá es más rápido y los volantes van constantemente al ataque y se corre mucho más que aquí, pero mucho se debe a que allá jugás en las mejores canchas”, agregó luego.

Otra mentalidad...

Por otro lado, Boniek destacó que en la MLS los equipos siempre buscan sacar un buen resultado y salen a ganar en cualquier cancha, algo que en Honduras rara vez se da.

“Lastimosamente acá solo un equipo propone y el otro se dedica a defender”, dijo el también seleccionado nacional.
Señaló que el fútbol nacional podría mejorar siempre y cuando los clubes comiencen a ser más ambiciosos para buscar la meta de los enemigos.

Boniek García señaló que, en su caso, se siente más cómodo jugando en la MLS, porque tiene más espacios y los técnicos le dan mayor libertad para jugar al ataque.

Selección Nacional

El volante informó que el 8 de enero se presentará a la Selección Nacional para participar en la Copa de Naciones y, posteriormente, se integrará a la pretemporada de su equipo, que desde el 22 reinicia sus actividades.

“Esperamos que podamos seguir hasta lo más lejos en la Copa Uncaf”, dijo el mediocampista, que espera a Santos en la Liga de Campeones de Concacaf.

Ver más noticias de Zona Deportiva