Ha ganado 7 de 12 juegos
Lunes 27 de agosto de 2012

Houston Dynamo llega a Honduras en la hebra

09:46 pm  - Erlin Varela 

Boniek García enfrentará al equipo de sus amores. El miércoles arriban a Tegucigalpa...

  • Boniek anda inspirado con su club y por primera vez enfrentará al equipo de sus amores. La última vez que pisó el Nacional levantó la 25 del León.
  • El Houston Dynamo se impuso 3-1 a FAS en su primer partido de la Champions.
Tegucigalpa,

Honduras

En los últimos dos meses, el Houston Dynamo  se ha convertido en uno de los equipos más constantes de la MLS y para el juego contra Olimpia llegará, de la mano de Boniek García,  con el dulce precedente de solo haber caído una vez en los últimos doce partidos que ha disputado.

El exolimpista no estuvo en el primer choque de la Concachampions ante el FAS de El Salvador, pero ayer el volante le dijo a Zona que está en los planes de viajar a Honduras para enfrentar al club de sus amores: Olimpia.

A partir del 30 de junio, fecha en que justamente debutó el catracho en la MLS (con pie derecho en la victoria 2-1 frente a Philadelphia Union), el equipo naranja acumuló ocho duelos consecutivos sin perder en la liga.

En ese lapso de tiempo, los texanos cosecharon seis victorias y apenas empataron en dos oportunidades, y eso les valió para darle vuelta a su mal inicio en sus primeras fechas de liga y situarse entre los primeros de la Conferencia del Este.

La única derrota que sufrió el Houston desde el estreno del mediocampista hondureño fue el 10 de agosto, cuando perdieron 2-0 contra el New York Red Bulls.

Sin embargo, tras esa caída, el equipo volvió al buen camino con tres empates y dos victorias, incluído el triunfo a domicilio 3-1 sobre el FAS de El Salvador, en donde el hondureño no tuvo participación porque no fue convocado para dicho juego.

En el último partido liguero del sábado, empataron 1-1 de local ante el Toronto y llegaron a 42 puntos, con lo que se ubican en el tercer lugar de su conferencia, que comanda el Kansas City (de Roger Espinoza) con 47 unidades.

En los últimos 12 juegos, que incluye MLS y Concachampions, el Dynamo ha cosechado siete victorias, una derrota y cuatro empates; es decir que con sus resultados han tenido un rendimiento de un 69%. Olimpia espera ponerle un freno a la racha.

Ver más noticias de Zona Deportiva

Edición Impresa      15/04/2014

Honduras envía protesta a la ONU por cifras desfasadas

ver la edición en pdf