Real Madrid celebra el título con goleada ante Mallorca
El Real Madrid vuelve a tropezar y el Barça está a seis puntos
Atlético de Madrid se impone al Villarreal
Si jugamos así ante Honduras, lo firmo: Julio Dely Valdés
Suárez ya tiene su defensa ¿Te gustan Muma, Leverón, Sabillón y Maynor?
Atlético de Madrid se impone al Villarreal
12:09 pm - Agencia AFP
El club 'colchonero' se colocó décimo provisional, la 19ª fecha de la liga española, que cierra el Barça ante el Betis.
España
Atlético de Madrid se impuso este domingo a Villarreal (18º), por 3-0, con un doblete del colombiano Radamel Falcao, por lo que el club 'colchonero' se colocó décimo provisional, la 19ª fecha de la liga española, que cierra el Barça (2º) ante el Betis (11º).
Falcao abrió el marcador en el minuto 40 de juego y volvió a perforar la portería contraria en el 51 con un penal.
Su compañero Diego Ribas certificó la victoria 'rojiblanca' en el 80, lo que provocó el júbilo de un público falto de alegrías, pero esperanzado con su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone.
En otro partido disputado este domingo, el Racing de Santander se alejó de la zona de descenso y se colocó decimoquinto tras una sorpresiva victoria en el difícil campo de Osasuna (quinto clasificado) por 2-0, con un doblete del delantero uruguayo Christian Stuani, ambos goles de penal, uno en cada parte.
El Real Madrid, con tantos en la recta final del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó el sábado en el campo del Mallorca (2-1) y sigue imparable como líder, logrando ya el título honorífico de 'campeón de invierno'.
A la espera del Barcelona-Betis, el equipo que dirige Jose Mourinho se puso provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el equipo catalán, que se ve obligado a ganar a los andaluces en el Camp Nou si quiere volver a colocarse a cinco.
El Mallorca (16º) se adelantó en la primera parte con un gol del israelí Tomer Hemed (minuto 39), pero los goles en la segunda parte del 'Pipita' Higuaín (72) y de Callejón (85) permitieron la remontada visitante.
También el sábado, la Real Sociedad (14º) dio la gran sorpresa al imponerse 1-0 en el terreno del Valencia (3º), apenas cuatro días después de la humillación y eliminación de los vascos en la Copa del Rey al caer 6-1 en Mallorca.
El tanto de los visitantes en Mestalla llegó en el 55, gracias al francés Antoine Griezmann, en una jugada en la que los locales pidieron mano del francés, y la derrota impide al Valencia acercarse al segundo puesto del Barça, del que sigue provisionalmente a cuatro puntos y podría quedar descolgado a siete unidades.
Por su parte, Sevilla (6º) y Espanyol (8º) protagonizaron un duelo directo entre dos equipos que aspiran a los puestos europeos y que terminó con 0-0, lo que dejó a ambos sin el objetivo de subir hasta el quinto lugar.
En los otros partidos del sábado, el Rayo Vallecano (12º) se consolidó en la zona media con su victoria sobre el Granada, que queda en posición de peligro (17º), mientras que el Zaragoza sigue colista con su empate 1-1 en casa ante el Getafe (13º).
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N