Lino Dicuollo
Domingo 25 de diciembre de 2011

“Andy Nájar es un prospecto brillante”

06:40 pm  - Erlin Varela 

El vicepresidente de la MLS alaba la capacidad del jugador del DC United.

Andy Nájar recibió palabras de elogios del vicepresidente de la MLS, Lino Dicuollo.
Andy Nájar recibió palabras de elogios del vicepresidente de la MLS, Lino Dicuollo. (Agencia)
Tegucigalpa,

Honduras

Hace algunos años llegó como un inmigrante desconocido a Estados Unidos, y ahora hasta los más altos jerarcas de la Major League Soccer (MLS) despliegan elogios para el oriundo de Monjarás, Choluteca.

Andy Nájar, desde que debutó con el DC United en 2010, ha mostrado una carrera ascendente que ha sorprendido a propios y extraños.

Esta vez, fue el mismo vicepresidente de la Liga, Lino Dicuollo, que emitió palabras de grandes augurios para el

volante catracho.

"Está con nosotros, es uno de nuestros prospectos más brillantes y nuestra intención es tenerlo en la MLS por mucho tiempo", indicó Dicuollo.

En un inicio, el mediocampista sureño, mantenía la disyuntiva de jugar para el país de las Barras y las Estrellas, que lo sacó del anonimato, o para la nación que lo vio nacer.

Finalmente, Nájar se decidió por Honduras, debutando el pasado 3 de septiembre en un partido en New York contra el combinado de Colombia.

Luego, jugó su segundo partido para la selección de Luis Fernando Suárez frente a Paraguay en San Pedro Sula.

Ante eso, el segundo máximo dirigente de la MLS, dijo: "esperamos que pueda desarrollarse con el equipo Nacional de Honduras".

El volante del DC United ha jugado dos temporadas con el equipo, en la cual marcó 10 goles en 57 encuentros. Además, su gran rendimiento le perimitió ganar el premio del novato del año en la MLS.

Nájar es originario de la aldea de Monjarás en el departamento de Choluteca, apenas tiene 18 años de edad, por lo que se prevé grandes cosas cosas para él, de cara al futuro.

En ese sentido, se espera que en el futuro cercano, Nájar se convierta en un jugador importante para Hoduras en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, las cuales comienzan en el mes de junio del presente año. Igualmente, se espera que dé el salto a un club de mayor envergadura, que puede ser del viejo continente, por ser donde están las mejores ligas del mundo.

En ese sentido, es preciso destacar que en los primeros días del presente mes, su club le permitió a Nájar que fuera a fundamentarse a Inglaterra, en donde estuvo entrenando durante dos semanas con el Tottenham Hospurt de la Premier League de ese país.

Ver más noticias de Zona Deportiva

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf