Destaca internacionalmente
Miércoles 18 de enero de 2012

Invento de joven genio hondureño en competencia mundial

12:05 am  - Redacción 

Los catrachos pueden dar su voto para apoyarlo en el Youtube Space Lab.

El Eyeboard de Luis Fernando Cruz ha tomado connotación mundial.
El Eyeboard de Luis Fernando Cruz ha tomado connotación mundial. ()
Tegucigalpa,

Honduras

El genio hondureño Luis Fernando Cruz sigue representando a Honduras a nivel internacional.

El joven de 18 años compite a partir de este martes con un video acerca de su último invento, el Eyeboard , en la competencia mundial Youtube Space Lab.

Eyeboard es un sistema de escritura que permite a las personas con parálisis cerebral comunicarse por medio de una computadora que Luis Cruz desarrolló y ha tomado connotación mundial por su aporte biomédico.

La revista de electronica Make Magazine en su volumen 29, que se difunde en este mes de enero en Estados Unidos, le dedica un espacio de dos páginas al Eyeboard, poniendo en alto el nombre de Honduras.

Wikipedia en español también dedica un espacio al invento hondureño .

Las votaciones del Youtube Space Lab fueron habilitadas en las primeras horas del martes en la página oficial del Youtube Space Lab.

Luis se dio a conocer en el 2009 al lanzar la primera consola de videojuegos fabricada en Honduras  y en noviembre del año anterior sorprendió a Honduras y al mundo  con el novedoso sistema Eyeboard.

"De ganar alguna premiacion estariamos engrandenciendo a Honduras al darse a conocer al mundo a través de esta novedad 100% ineditamente construida por mi hijo", dijo Luis Cruz padre.

Actualmente Luis Fernando  se encuentra en los Estados Unidos listo para iniciar sus estudios en Ingeniería Electrónica en la Universidad de New Orleans.

Ingrese aquí para votar por el hondureño Luis Fernando Cruz  

Ver más noticias de Vida