Tegucigalpa
Lunes 09 de enero de 2012

Fallece padre del científico hondureño Salvador Moncada

09:51 am  - Redacción 

Velatorio de los restos mortales se realizará a partir de este lunes en la capital de Honduras.

Salvador Moncada padre durante el agasajo organizado por su cumpleaños en junio del 2011.
Salvador Moncada padre durante el agasajo organizado por su cumpleaños en junio del 2011. ()
Tegucigalpa,

Honduras

Salvador Moncada Zúñiga, padre del científico hondureño del mismo nombre, falleció en las últimas horas en la capital de Honduras a los 99 años de edad.

Los restos mortales del progenitor de sir Moncada serán velados a partir de este lunes en la funeraria San Miguel Arcángel, ubicada en la colonia Alameda en Tegucigalpa.

En julio del 2011, Moncada Zúñiga arribó a sus 99 años de edad  rodeado de sus familiares y amigos quienes le acompañaron en un agasajo organizado por su hija Lilian.

Salvador Moncada hijo, se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad de El Salvador y posteriormente se doctoró en Farmacología y Ciencias en Inglaterra.

Sir Moncada, radicado en Inglaterra y director del Wolfson Institute for Biomedical Research , aboga para que en Honduras se invierta en ciencia e innovación.

Recientemente, el científico participó en la Jornada Empresarial 2011  organizada por la fundación Honduras Global.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf