Aniversario
Sábado 28 de julio de 2012

El parque La Tigra en 100 imágenes

06:35 pm  - Samaí Torres 

Fueron 29 los hombres y mujeres aficionados que encontraron en este parque una rica fuente de elementos que acompañados de su creatividad dieron como resultado las más de 100 fotografías.

  • Los presentes admiraron la belleza de cada una de las fotografías que estuvieron expuestas en la AF.
  • “Trabajando” de Fuad Azzad, primer lugar en Naturaleza y Sociedad.
Tegucigalpa,

Honduras

En el marco del 32 aniversario del Parque Nacional La Tigra, la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra), realizó el II Concurso de Fotografía “La biodiversidad como estructura de la sostenibilidad”, y cuya premiación se llevó a cabo recientemente en el salón de la Alianza Francesa (AF).

Fueron 29 los hombres y mujeres aficionados que encontraron en este parque una rica fuente de elementos que acompañados de su creatividad dieron como resultado las más de 100 fotografías en las cuales se pudo observar la riqueza de flora y fauna de La Tigra, su colorido y pureza.

El concurso se dividió en cuatro categorías: belleza escénica, en la que participaron nueve personas, biodiversidad (que contó con los trabajos de ocho participantes) y naturaleza y sociedad, con 12 concursantes.

Ganadores

En la categoría Belleza escénica, Avilio Amador se alzó con el primer lugar con la fotografía “Atardecer en La Tigra”, mientras que “Cascada Las Golondrinas” de Fuad Azzad Ham, ganó el segundo lugar, y José Durón se llevó el tercer lugar con “De Piligüín a Trojes”.

Entretanto en la categoría Biodiversidad, “Colibrí” de Fuad Azzad Ham, fue el primer lugar, José Durón se ganó el segundo lugar con “Al borde”, y el tercer lugar fue para “Constelación” de Esteban Hernández.

Y en la categoría Naturaleza y Sociedad, Fuad Azzad Ham, con “Trabajando”, Avilio Amador, con “El señor de las flores”, y Esteban Hernández, con “Rosario”, fueron lo ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El salón de la AF se vio abarrotado, ya que asistieron las personas que forman parte de la fundación Amitigra, los ganadores del concurso y otros participantes, así como los capitalinos y vecinos del Valle de San Juancito y Jutiapa que llegaron hasta el lugar para unirse a la celebración.

El recinto lució hermoso, ya que fue decorado con algunas de las fotografías captadas en La Tigra, las cuales llenaron de color el salón, el cual también lució arreglos florales.

Durante la premiación, las autoridades de Amitigra reconocieron la labor valiosa que desarrollan los guardianes forestales para la preservación de La Tigra.

Al final del evento hubo un pequeño concierto, los encargados de darle el toque musical fueron Alberto Laínez y Mariano Rodríguez, quienes con mucho carisma arrancaron los aplausos de los presentes.

Ver más noticias de Vida