Crimen
Martes 07 de enero de 2014

Asesinan a Mónica Spear, actriz y exMiss Venezuela

11:13 am  - AFP 

Mónica Spear y su esposo fueron asesinados. La hija de la pareja sobrevivió.

Caracas,

Venezuela

Las autoridades venezolanas investigan la muerte de Mónica Spear Mootz,  quien fue actriz de la cadena estadounidense en español Telemundo, y un empresario europeo cuyos cuerpos fueron hallados en un vehículo varado en una autopista, indicó el martes el Ministerio Público.

El organismo designó a dos fiscales del estado Carabobo (noroeste) para  investigar la muerte de Spear, de 29 años, y de Thomas Henry Berry, de 39 años, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del lunes  "en el interior del vehículo en el que se desplazaban" por la autopista que va desde Puerto Cabello hacia Valencia.

Las autoridades no especificaron la nacionalidad de Berry, al que algunos medios de prensa señalaron como irlandés y otros como británico.

Una niña de cinco años, que según la prensa local es hija de la pareja, sobrevivió y "fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable", agregó el Ministerio Público.

Según la prensa local, Spear y su pareja fueron asesinados tras un aparente robo luego de que su auto quedara varado en la carretera. "Los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes", agregó el comunicado oficial.

Oriunda de la ciudad de Maracaibo, electa Miss Venezuela en 2004 y protagonista de las telenovelas Pasión Prohibida y Flor Salvaje de Telemundo, Spear Mootz estaba de vacaciones en el país, uno de los más violentos de América Latina.

Hace diez días se conocieron informes contradictorios entre las autoridades, que aseguran que la tasa de homicidios se redujo 30% en 2013, y una reconocida ONG, que contabiliza un incremento de 45% en el mismo período.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostuvo en su informe de fin de 2013 que la tasa de homicidios había subido hasta 79 casos anuales cada 100,000 habitantes, un 45% más que el registro anterior (54), lo que ubicaría a Venezuela como el segundo país más peligroso del mundo, después de Honduras.

Por el contrario, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, informó a fin de año que la tasa de homicidios en 2013 fue de 39 casos cada 100,000 habitantes, una merma de 30% respecto del año previo.

Ver más noticias de Vida