Norte de Honduras
Lunes 05 de noviembre de 2012

Un agente de Policía, principal sospechoso de triple crimen en Colón

12:22 pm  - Redacción 

El uniformado y tres hombres serían los responsables de la masacre de tres jornaleros que esperaban un autobús en el municipio de Tocoa.

El agente de Policía Marvin Noe García Santos habría sido identificado como uno de los presuntos responsables de la masacre según, Orlando Campos antes de morir.
El agente de Policía Marvin Noe García Santos habría sido identificado como uno de los presuntos responsables de la masacre según, Orlando Campos antes de morir. (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

Un agente de la Policía Nacional fue detenido como el principal sospechoso del asesinato de tres hombres, ocurrido la noche del sábado en Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

El sospechoso fue identificado como Marvin Noé García Santos, asignado a la jefatura departamental No.1 en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, a quien le decomisaron dos proyectiles calibre AK-47 percutidos, pero que no explotaron, un vehículo marca Nissan, color Negro, doble cabina, sin placa.

Según informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), los hechos se registraron a las 10:30 PM en el desvío a Braulio y la aldea El Coco.

Las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Rivera Paz (26), residente en la aldea de San Esteban, Trujillo; su hermano José Omar Rivera Paz (28), quien recibió 14 heridas de arma de fuego en el tórax y la cabeza; y Orlando Campos (43), quien falleció en el hospital San Isidro de Tocoa. Los tres eran jornaleros.

En el trayecto al hospital, Orlando Campos relató a los agentes de la Policía que se encontraban esperando autobús a la altura del desvío de la aldea El Coco cuando pasó un pick up, color negro, sin placas, que iba rumbo a Trujillo, y del que se bajaron tres individuos armados con fusiles, supuestamente AK-47.

Los tres jornaleros salieron corriendo cuando los sujetos comenzaron a disparar contra ellos, pero fueron perseguidos por los criminales, quienes asesinaron en el acto a los hermanos Rivera Paz.

En la escena del doble crimen la Policía encontró 12 casquillos de posible arma AK-47, tres proyectiles percutidos de AK-47, pero que están con su ojiva porque no explotaron, cuatro casquillos calibre 9mm y dos ojivas de proyectil AK-47.

Herido de muerte, Campos logró revelar a los agentes que el carro en el que iban los asesinos se lo había visto antes a un agente de la Policía residente en la comunidad de Rigores, y que le acompañaban tres personas más.

Tras ubicar la residencia del agente de Policía Marvin Noé García Santos, el Ministerio Público procedió a realizar un allanamiento en el que decomisó dos proyectiles calibre AK-47 percutidos, pero que no explotaron, un vehículo marca Nissan, color Negro, doble cabina, sin placa, propiedad del agente.

El uniformado está asignado a la Jefatura departamental No 1, en la ciudad de la Ceiba, Atlántida.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que le dieron captura, pusieron al uniformado a la orden del Ministerio Público junto con las evidencias recabadas y el informe investigativo en el que se le responsabiliza de tres delitos de asesinato.

Se informó que la DNIC continúa con las investigaciones del caso para determinar la identidad de los cómplices y la causa del triple crimen.

Ver más noticias de Sucesos