Pruebas de Confianza
Jueves 06 de septiembre de 2012

Sorpresiva intervención al Escuadrón Especial Cobras

12:35 pm  - Redacción 

La comisión de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial se presentó a las instalaciones para realizar exámenes toxicológicos a 90 elementos de la escala básica y oficialidad.

Tegucigalpa,

Honduras

El Escuadrón de Operaciones Especiales, Cobras, ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, fue intervenido esta mañana por una comisión de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Mario Chinchillla, subdirector de la DIECP dijo que la intervención sorpresa en el escuadrón es para someter a 90 elementos policiales a una evaluación.

El abogado explicó que se harán pruebas toxicológicas al azar, para determinar si hay elementos de la escala básica y oficialidad que consumen drogas.

Chinchilla dijo que las pruebas se hacen de manera voluntaria, pero si uno de los seleccionados se niega se procederá a investigarlo e incluso podrían imponérsele sanciones por no cumplir con una ley.

El funcionario no especificó cuándo estarán listos los resultados de las pruebas, ya que hacen el trabajo coordinado con el departamento de toxicología del Ministerio Público.

Sin embargo, aseguró que una vez que se tengan los resultados, en el caso de que hayan casos positivos,  se tomaran “las medidas necesarias”.

Afirmó que en el proceso de evaluación también se harán pruebas psicológicas, estudios patrimoniales y el polígrafo para constatar si los elementos Cobras están vinculados a actividades ilícitas.

Hace unos días la DIECP, solicitó la separación de varios policías que no aprobaron las pruebas de confianza .

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf