Recurso
Jueves 27 de septiembre de 2012

Recusan a magistrado en causa de Ciudades Modelo

01:47 pm  - Redacción 

Abogado es íntimo amigo de Juan Orlando Hernández y Rogoberto Chang Castillo, según la denuncia de un profesional del derecho.

En la Corte Suprema de justicia fue recusado el magistrado Oscar Chinchilla.
En la Corte Suprema de justicia fue recusado el magistrado Oscar Chinchilla. (Archivo)
Tegucigalpa,

Honduras

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Óscar Fernando Chinchilla fue recusado para que no siga conociendo la causa de las Ciudades Modelo.

El recurso fue interpuesto a título personal por el abogado Óscar Cruz, quien asegura que el magistrado del Poder Judicial es íntimo amigo del presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, promotor de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED).

Chinchilla también es amigo de Rigoberto Chang Castillo, secretario del Poder Legislativo.

“Él (Oscar Chinchilla) ha mostrado un interés abierto en las Ciudades Modelo; viajó y acompañó al presidente Porfirio Lobo a Asia para promocionar este proyecto”, denunció el profesional del derecho.

El abogado aseguró que la CSJ no ha emitido una resolución sobre las Ciudades Modelo debido al interés del magistrado Chinchilla.

“Él debió excusarse a conocer estos recursos de inconstitucionalidad”, afirmó.

Desde que el Congreso Nacional aprobó la implementación de las Ciudades Modelos se han presentado mas de cuarenta recursos de inconstitucionalidad.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf