Diligencias
Lunes 02 de diciembre de 2013

Por robarle pistola habrían matado a “Emmo 2”

12:02 pm  - Redacción 

La Policía ya tiene pistas sobre la identidad de los asesinos del activista del FNRP, José Antonio Ardón.

La DNIC tiene pistas de los presuntos asesinos.
La DNIC tiene pistas de los presuntos asesinos. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

El robo de un arma de fuego  pudo haber sido el móvil del asesinato de un activista del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP ) que se registró la noche del sábado en la colonia La Sosa,  al oriente de la capital, según la investigación preliminar de la Policía

El señor José Antonio Ardón Figueroa,  de 55 años, falleció alrededor de las 7:30 de la noche de varios balazos que le infirieron , por lo menos, cuatro malhechores que lo interceptaron cuando se dirigía a comprar candelas a una pulpería del sector 6 de La Sosa, también conocida como Villa Nápoles.

El ahora occiso era conocido como “Emmo 2” por su parecido físico con  Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo,  también miembro de la FNRP, quien fue asesinado en septiembre del 2011 en la capital. El crimen de Sadloo está impune. Días antes de ser asesinado, Sadloo había denunciado las amenazas a muerte que había recibido de parte de la seguridad personal del expresidente Manuel Zelaya.

Agentes de la DNIC llegaron al lugar a realizar las investigaciones preliminares orientadas a establecer los móviles del sangriento suceso y a identificar a los asesinos.

El robo de un arma

De acuerdo con la investigación preliminar del equipo de la DNIC asignado al caso, el móvil de la muerte de Ardón Figueroa pudo haber sido el robo de una pistola calibre 40 que portaba al momento de ser acribillado a balazos. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, confirmó que la DNIC ya evacuó ciertas diligencias que dan como resultado la identificación de quiénes podrían estar involucrados.

El oficial prosiguió que los presuntos responsables son individuos que se dedican a delinquir en ese sector de la capital, pero prefirió no profundizar en detalles. En forma preliminar, Hernández considera que el crimen no tiene relación “con nada político”.

Ver más noticias de Sucesos