Juez deja libre a presunto narco olanchano
Dictan auto de prisión a policía implicado en el crimen de los dos estudiantes universitarios
Electrocutado muere policía municipal en Tegucigalpa
Juez dicta medidas sustitutivas a ciudadano chino
Poder Judicial despide a juez acusado de abuso de autoridad
02:56 pm - Redacción
Mantuvo recluido durante tres años a un hombre cuya liberación había sido ordenada por la Corte Suprema de Justicia.
Honduras
Un juez hondureño ha sido despedido de su cargo por mantener detenido durante tres años a un hombre cuya liberación había sido ordenada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los hechos ocurren en la capital de Honduras, donde trascendió este miércoles la destitución del juez de Ejecución Renán Oswaldo Vindel.
La víctima del supuesto abuso de autoridad es el hondureño Geovany Valle, quien permanecía recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.
Según el escrito judicial, la Corte Suprema de Justicia había ordenado desde hace tres años la liberación del afectado; sin embargo, por razones desconocidas, el juez no ordenó su liberación y Valle debió permanecer encarcelado durante ese tiempo.
Ante la falta de aplicación de justicia en Honduras, los apoderados legales de Valle interpusieron un recurso de amparo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Esa instancia internacional determinó que Valle era detenido de forma ilegal, por lo que remitió el caso al pleno de la Corte Suprema de Justicia que determinó despedir al juez de Ejecución.
Según trascendió en las emisoras locales, el afectado planea una demandando contra el Estado de Honduras por el perjuicio ocasionado durante los tres años que estuvo recluido de manera ilegal.
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N