Denuncia
Sábado 04 de agosto de 2012

Periodista hondureño pide asilo a Estados Unidos

10:38 pm  - Redacción 

Solicitó a la embajada estadounidense en Honduras conceder su salida del país junto a su esposa y cuatro hijos. Denunció que este es el tercer atentado que sufre su familia.

Tegucigalpa,

Honduras

El periodista José Encarnación Chinchilla, oriundo de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, dijo que pedirá asilo a la embajada de Estados Unidos en el país tras ser víctima de tres atentados.

La noche del viernes, el hijo de Chinchilla, de 24 años, salió herido luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararan.

"Ya no aguanto, ya son tres veces estos atentados", dijo angustiado el comunicador.

Agregó que "no quería irme del país, pero estoy pidiendo salida del país, yo, José Encarnación Chinchilla López; Doris Elizabeth Bardales Fúnez, que es mi esposa; y mis cuatro hijos".

Lamentó que "hay como 29 periodistas muertos  y yo voy a ser el 30. Anoche desgraciadamente mi hijo estaba afuera de la casa, con mi otro hijo y unos amigos, pasaron dos delicuentes en una motocicleta y ellos dijeron 'chiva, hay que chiviarse'".

El comunicador pidió ayuda urgente al presidente Porfirio Lobo, "que nos ayude en nuestro caso. Lla policía ya está a las órdenes de nosotros".

Asímismo, solicitó al Comisionado de los Derechos Humanos "que me ayude. Si yo me quedo en Honduras me van a matar a mí y a mis hijos".

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      20/04/2014

¡ÚLTIMO CHAPUZÓN!

ver la edición en pdf