La Ceiba
Miércoles 22 de mayo de 2013

Periodista de HCH acusa a autoridades de no investigar atentado

03:42 pm  - Redacción 

"Me he puesto más nervioso porque ni siquiera han nombrado un equipo de investigación", dijo Maldonado.

El vehículo del periodista recibió nueve impactos de bala en el atentado perpetrado el lunes.
El vehículo del periodista recibió nueve impactos de bala en el atentado perpetrado el lunes. (Aimée Cárcamo)
Tegucigalpa,

Honduras

El periodista hondureño Ramón Maldonado (52), del puerto caribeño La Ceiba, denunció este miércoles que las autoridades policiales locales todavía no han abierto una investigación sobre el atentado a tiros cometido en su contra el lunes y del cual salió ileso.

"He estado en la Policía preventiva y en la Policía de investigación y me he puesto más nervioso porque ni siquiera han nombrado un equipo de investigación", dijo Maldonado a la AFP desde la la ciudad portuaria de La Ceiba, 400 km al norte de la capital.

Maldonado salía el lunes del canal "Litoral Atlántico" acompañado por el camarógrafo Daniel Sánchez, y cuando había recorrido en su vehículo unos cien metros, un desconocido se les cruzó y efectuó varios tiros, para luego huir en un motocicleta.

El vehículo de Maldonado tuvo perforaciones de nueve disparos , pero el periodista y su acompañante resultaron ilesos.

"Esta es obra de sicarios", afirmó el comunicador quien relató que en la ciudad de La Ceiba, la tercera de Honduras, hay cien cámaras instaladas y controladas por la municipalidad y la policía, "pero por donde huyó el sicario estaban malas las cuatro cámaras".

Maldonado explicó que el atentado se registró 50 días después de iniciar operaciones el canal Litoral Atlántico con noticieros de periodismo de investigación, en el que han salido a relucir casos sobre irregularidades que vinculan a autoridades locales.

Honduras está catalogada entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sobre todo por las operaciones del crimen organizado que, según denuncias del mismo gobierno, se ha infiltrado hasta en los mismos cuerpos policiales.

En tres años fueron asesinados 29 periodistas en Honduras y solamente un caso fue esclarecido.

El 8 de abril pasado, una joven reportera de la radio Globo de la capital, Fidelina Sandoval, escapó ilesa al ser atacada también con arma de fuego cuando se dirigía a su trabajo.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf