Juzgado penal
Domingo 23 de septiembre de 2012

MP acusa a conductor por muerte de Díaz del Valle

10:32 pm  - Redacción 

Al recibir un informe de la DNIC, fiscales presentaron requerimiento fiscal por los delitos de homicidio y daños.

  • Tras la tragedia, la Policía detuvo para investigación al conductor del furgón, el chapín César Aníbal López, en la foto abordo de una patrulla.
  • Muere Gilberto Díaz
Tegucigalpa,

Honduras

El Ministerio Público interpuso una acusación en contra del conductor de un furgón por estar involucrado en la muerte del empresario y exdirigente del Motagua, Gilberto Díaz del Valle.

El requerimiento penal se interpuso ayer en contra de César Aníbal López Barillas, de 54 años de edad, residente en la colonia San Patricio, Amatitlán, Guatemala.

El furgón que conducía, de marca Freightliner, con placas guatemaltecas C-021BJR, que transportaba productos diversos, se enredó en una telaraña de cables y provocó una tragedia en la calle Los Alcaldes, que conduce a las colonias Las Torres y Los Robles.

El cabezal del furgón se llevó de encuentro varios cables del tendido eléctrico y de empresas de televisión por cable, que provocó que dos postes se cayeran.

Uno de ellos, con dos transformadores de energía, cayó sobre la cabina del pick-up marca Mazda, color blanco, cabina y media, con matrícula PAF-607, que era conducido por Gilberto Díaz del Valle, causándole la muerte de forma instantánea.
Homicidio con dolo

Por este hecho el conductor guatemalteco fue acusado por la Fiscalía de Turno por el delito de homicidio con dolo eventual.

El segundo poste cayó sobre el motor de un Toyota 3.0, tipo pick-up, doble cabina, color café, con placas PCC-7964.

Por este incidente fue procesado por el delito de daños.

La acusación la presentó la Fiscalía de Turno luego de recibir un informe de la Policía, dentro del término de 24 horas de permanecer detenido César López.

El Juzgado Penal definía anoche, en la audiencia de declaración de imputado, si lo enviaba a prisión con la medida de detención judicial o le aplicaba una medida sustitutiva.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf