Banda
Viernes 14 de septiembre de 2012

Honduras: Reclusos clonaban tarjetas de crédito y débito

12:53 pm  - Redacción 

Los reos tenían dentro de una celda dos computadoras portátiles, impresoras y 350 tarjetas en blanco. El jefe de la banda purga una pena de 40 años de prisión por el delito de secuestro.

San Pedro Sula,

Honduras

La Policía Nacional desmanteló este viernes una banda de reclusos que desde el centro penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras, se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo al reporte policial, los reos tenían dentro de la prisión de la segunda ciudad más importante de Honduras material plástico, dos computadoras portátiles, impresoras y otras máquinas utilizadas para la clonación de tarjetas.

Entre el equipamiento decomisado se encuentran además dos skimmer (herramienta para almacenar entre 15 y 20 claves de tarjetas), un lector magnético, una fotocopiadora y 350 tarjetas en blanco.

El portavoz del Ministerio Público de Honduras, Elvis Guzmán, informó que "la fiscalía ya giró instrucciones a la respectivas autoridades para que amplíen más las investigaciones y se establezca cuántos individuos están implicados en estas acciones".

Hasta el momento han sido identificados cuatro hombres que guardan prisión en la cárcel sampedrana por el delito de secuestro.

Por su parte, el director del penal, Oquelí Mejía, confirmó que el hallazgo fue hecho durante un operativo realizado en una de las celdas; sin embargo, no reveló los nombres de los reos asignados la misma.

El oficial se limitó a decir que "el recluso que dirige la banda purga una pena de 40 años de prisión por el delito de secuestro".

Aún no se ha definido "cómo, cuándo y con la ayuda de quién ingresó esa maquinaria a la prisión", que ha sido tomada varias veces por los privados de libertad.

Ayer, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico desmanteló un laboratorio donde se falsificaban dólares en La Ceiba, Atlántida, sobre el litoral Atlántico de Honduras.

Ver más noticias de Sucesos