Violencia
Lunes 11 de febrero de 2013

Fin de semana dejó 13 muertos en la capital de Honduras

09:20 pm  - Redacción 

Los crímenes se registraron en medio de la Operación Libertad que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La Operación Libertad no ha impedido actos críminales.
La Operación Libertad no ha impedido actos críminales. (Archivo)
Tegucigalpa,

Honduras

Pese a las nuevas estrategias implementadas tras el inicio de la Operación Libertad, la ola de violencia dejó el saldo fatal de 13 víctimas mortales el fin de semana solo en la capital.

El pasado viernes arrancó la fuerte operación a nivel de la capital y en San Pedro Sula por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el fin de reducir los índices de violencia y delincuencia que afectan a toda la población.

El lado de Tegucigalpa quedó bajo la responsabilidad del Ejército, mientras que la seguridad en Comayagüela le corresponde a la Policía por disposición del gobierno, informaron fuentes oficiales.

Mientras los militares realizan patrullajes en su sector, los policías realizan recorridos a pie, en patrullas y en motocicletas por barrios y colonias que figuran en la lista de las más conflictivas.

La determinación fue tomada por las autoridades a raíz de los altos índices de muertes violentas y el incremento de los actos delictivos.

Imparable violencia

El libro de ingresos de la morgue de Medicina Forense da cuenta de que desde el día en que comenzaron los operativos hasta la noche del domingo se registraron 13 muertes violentas, de las cuales cuatro sucedieron en la zona de Tegucigalpa y nueve en Comayagüela.

La tarde del viernes fue ultimado el vigilante Salvador Arnulfo Salvador Mejía, de 43 años, por maleantes que lo atacaron a balazos, supuestamente para robarle el arma de fuego.

Mientras tanto, la madrugada del sábado en el mismo sector perdió la vida el estudiante universitario Kevin Jesús Torres Florentino, de 30 años.

El mismo día fueron asesinados tres menores de 17 años en diferentes hechos ocurridos en las colonias Predios del Recreo, aldea Suyapa y Nueva Capital.

Mientras tanto, en la aldea Los Hornos fue encontrado el cadáver de una mujer que, supuestamente, fue raptada en un punto de la capital.

La mayoría de muertes violentas ocurrieron el domingo, identificándose entre los autores materiales a integrantes de barras de los equipos de fútbol capitalinos.

Según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en la colonia Zapote Norte fue reconocido el cadáver de un hombre identificado como José Laureano Baca, de 45 años, quien fue raptado en Brisas de Olancho por individuos encapuchados y ultimado a balazos.

En el bulevar Kuwait murió un miembro de la barra Ultra fiel del equipo Olimpia, mientras que en el barrio Bella Vista corrió la misma suerte uno del Motagua. También se produjo otro crimen en el sector de Nueva Aldea, cerca de la represa Los Laureles.

Mientras tanto, en la colonia San Juan del Norte fueron acribillados tres jóvenes que respondían a los nombres de Alexander Padilla Carbajal, de 25 años; Conrado Israel Fonseca Estrada, de 35; y Wilson Alexander Mondragón Oyuela, de 16 años, quienes eran residentes de la colonia Villa Unión de Comayagüela, donde fueron raptados frente a una pulpería, según lo revelado por testigos.

Solo en uno de los casos la Policía reportó capturas, mientras que los otros están en proceso de investigación.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      20/04/2014

¡ÚLTIMO CHAPUZÓN!

ver la edición en pdf