Libre
Miércoles 15 de agosto de 2012

En un asalto en Guatemala matan a precandidato hondureño

11:56 am  - Redacción 

Los informes preliminares que las autoridades policiales de Guatemala brindaron a los parientes establecen que Dubón Alemán fue víctima de un asalto la madrugada del pasado domingo,

  • Adilio Alberto Dubón Romero era un líder en el municipio de Jutiapa, Atlántida. Había postulado su precandidatura a la alcaldía por el partido Libre.
  • Adilio Alberto Dubón Alemán de 39 años en vida.
Jutiapa, Atlántida,

Honduras

En una morgue del departamento de El Progreso, en Guatemala, fue hallado Adilio Alberto Dubón Alemán (39), un reconocido líder político en el oriente de Honduras.

La noche del lunes, los familiares de “Tico”, como le conocían en el sector, fueron informados de que su cuerpo sin vida yacía en la morgue. 

Los informes preliminares que las autoridades policiales del vecino país brindaron a los parientes establecen que Dubón Alemán fue víctima de un asalto la madrugada del pasado domingo, cuando conducía un tráiler en una comunidad 80 kilómetros al norte de la capital de Guatemala.

Los delincuentes, además de despojarlo de sus pertenencias, le quitaron la vida y robaron el pesado vehículo con el que “Tico” se ganaba la vida.
Dubón Alemán era precandidato a la alcaldía de Jutiapa por el movimiento 28 de Junio del partido Libre (Libertad y Refundación).

“Es un gran dolor el que embarga a la familia, amistades y bases del movimiento de nuestro municipio al enterarnos de la terrible noticia de su muerte, ya que Alberto Dubón era un hombre honrado y trabajador y que repuntaba en las encuestas por su aceptación popular”, dijo Isidro Meléndez, secretario de campaña del partido Libre en Jutiapa.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf