Horrenda violencia
Jueves 14 de noviembre de 2013

En su casa matan a una comerciante

09:16 pm  - Redacción 

La mujer estaba acompañada de sus cuatro hijos cuando llegaron los criminales y la ultimaron.

La comerciante Claudia Membreño fue asesinada en su casa de habitación cuando estaba con sus cuatro hijos.
La comerciante Claudia Membreño fue asesinada en su casa de habitación cuando estaba con sus cuatro hijos. (El Heraldo)
El Progreso, Yoro,

Honduras

La criminalidad llegó fuertemente armada hasta la vivienda de una comerciante y, sin tener compasión de que la acompañaban sus cuatro hijos, le segó la vida de varios disparos.

Mientras servía la cena a sus cuatro pequeños, tres sujetos armados con pistolas ingresaron a su vivienda a quitarle la vida a Claudia Yaneth Membreño Gómez (32), una comerciante que residía en el barrio Zona de la Compañía de El Progreso con sus pequeños, de edades entre los 1 y 12 años.

La dama tenía varios años de viajar a Estados Unidos, pues su negocio era el transporte de encomiendas, labor que realizaba con su esposo, que reside en el país del norte.

Los hechos

Según versiones, Gómez se encontraba en la sala de la casa atendiendo a sus vástagos y a una trabajadora, cuando entraron los hombres, uno de estos la encañonó y se la llevó para un cuarto, mientras los otros custodiaban a los niños y a la otra mujer.

En pocos minutos se escucharon varios disparos y los desconocidos salieron corriendo y escaparon del lugar.

De inmediato los familiares llamaron a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, que la trasladó al hospital público de El Progreso, donde expiró cuando era atendida.

Un pariente relató que ella le había confiado que hace 15 días personas desconocidas la estaban llamando al teléfono de la casa y le dejaban mensajes que si no pagaba cierta cantidad de dinero la matarían.

La comerciante debía salir para Estados Unidos, ya tenía listas las maletas y paquetes que entregaría a hondureños que residen en aquel lugar.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que ya trabajan en el caso para capturar a los victimarios.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf