Segundo decomiso de pólvora en la capital
Acribillan a supuesto asaltante en Tegucigalpa
Electrocutado muere policía municipal en Tegucigalpa
Juez dicta medidas sustitutivas a ciudadano chino
En audiencia oficial y policía acusados de tentativa de asesinato
11:45 am - Redacción
Los sospechosos llegaron a la vivienda de un testigo protegido, a quien habrían intentado asesinar sin tomar en cuenta que el afectado repelería el ataque.
Honduras
En audiencia inicial comparecen hoy en los Juzgados de lo Penal de Comayagüela un subinspector de la Policía Nacional y un policía comunitario acusados de tentativa de homicidio.
Selvin Noel Silva Valdez, asignado a la jefatura de Policía de Nacaome, Valle; y Darlin Humberto Suárez López, policía comunitario, son acusados por el Ministerio Público por los delitos de tentativa de asesinato y ocultamiento de un vehículo robado.
Los acusados son sospechosos de atentar contra la vida de uno de sus compañeros en hecho acontecido en la aldea de Yaguacire, al sur de la capital de Honduras.
Asimismo, al oficial se le decomisó un vehículo con reporte de robo.
Según el requerimiento fiscal, los hechos se registraron el pasado martes 17 de enero en horas de la noche, cuando la víctima, quien es testigo protegido del Ministerio Público, se encontraba en su casa de habitación.
El oficial y su presunto cómplice llegaron a buscar al ofendido y comenzaron a dispararle, por lo que él sacó su arma de fuego y repelió el ataque.
El testigo protegido hirió a los dos policías, ahora acusados, quienes minutos después fueron detenidos por sus propios compañeros de armas.
Los sospechosos fueron remitidos a un centro asistencial, al igual que el ofendido, mientras permanecían bajo custodia policial; los primeros para evitar que escaparan y el otro, para evitar que atentaran de nuevo contra su vida.
Se informó que el testigo protegido se desempeñó como guardaespaldas de un exdirector de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Debido a los actos deshonestos de algunos miembros de la Policía , la institución ha caído en una crisis que ha obligado a las autoridades del gobierno y de la Secretaria de Seguridad a iniciar un proceso de depuración.
Algunos sectores han calificado las suspensiones y separaciones de los elementos que estarían ligados a actos ilegales como simple cambios cosméticos dentro de la institución.
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N