Con droga
Sábado 27 de octubre de 2012

Detienen a tres hondureños en Nicaragua

05:31 pm  - Agencia AFP/Redacción 

Los hondureños se transportaban en una lancha que fue interceptada por la Fuerza Naval nicaragüense, en la que llevaban un saco con marihuana, 25 barriles de combustible y otros 60 sacos de cocaína.

A los hondureños les fueron decomisada la carga de droga y dinero en efectivo. (Foto: cortesía Laprensa.com.ni)
A los hondureños les fueron decomisada la carga de droga y dinero en efectivo. (Foto: cortesía Laprensa.com.ni) ()
Managua,

Nicaragua

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo este viernes a tres hondureños sospechosos de transportar droga en una lancha interceptada en aguas nacionales del mar Caribe, informó una fuente oficial.

Los hondureños que tribupaban la lancha fueron identificados como Saúl Adonis Casildo Blanco, de 21 años; César Anaín Mármol Suazo, de 24; y José Vallejos Balladares, de 41 años.

En la embarcación, los militares encontraron un saco con marihuana, 25 barriles de combustible y otros 60 sacos de cocaína.

"Esa droga podría ascender a más de 1,500 kilos de cocaína porque en cada saco hay 25 tacos que multiplicados por los 60 sacos hay 1,500”, señaló una fuente que investiga la procedencia de la droga al diario La Prensa de Nicaragua,  tras agregar que el conteo final culminará esta madrugada.

La nave estaba a 24 millas náuticas al sudeste del puerto de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), 500 kilómetros al este de la capital, indicó el jefe de la fuerza naval, Marvin Corrales.

Portavoces del ejército dijeron a la AFP que la policía y la fiscalía de Bluefields no han confirmado si el cargamento que transportaban los detenidos es cocaína.

Las autoridades identificaron a los detenidos como César Suazo, Raúl Casildo y José Balladares, y los condujeron a una cárcel de Bluefields.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf