Salida al norte
Miércoles 21 de diciembre de 2011

Detienen a dos hombres con 115 paquetes de marihuana

10:18 pm  - Redacción 

La próxima semana se celebrará la audiencia inicial y allí el juez resolverá si a los imputados les dicta auto de prisión o sobreseimiento.

Tegucigalpa,

Honduras

En un operativo conjunto se logró el decomiso de 115 paquetes de marihuana que transportaban los hondureños Óscar Armando Galdámez y Óscar Manuel Turcios Henríquez.

La acción antidroga la efectuó la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, con el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Los imputados se conducían en un vehículo marca Pathfinder color gris, placa PAE 6925, alrededor de las 7:00 de la noche del pasado martes, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Según el informe, los capturados hicieron caso omiso a la señal de parada en un operativo rutinario realizado a unos 300 metros de la posta El Durazno.

Al conductor y su acompañante se les indicó que desocuparan el vehículo, el nerviosismo de estos se hizo evidente cuando al abrir una de las compuertas se cayó uno de los paquetes.

Al revisar el automotor se encontraron 115 paquetes de color café.

Galdámez y Turcios procedían de El Progreso e iban con destino hacia la capital.

Según informaron las autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, ayer por la tarde se formalizó el requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras Penal de Jurisdicción Nacional.

En la acusación, la Fiscalía los supone responsables de posesión y tráfico ilícito de drogas, delitos que contemplan una pena de 15 a 20 años de reclusión y una multa de uno a cinco millones de lempiras.

La Fiscalía pide que ambos continúen presos, cumpliendo la medida de detención judicial.

Los 115 paquetes de marihuana serán incinerados en el lugar que decida el juez de jurisdicción nacional.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf