Intimidación
Lunes 08 de abril de 2013

Desconocidos atentan contra periodista de Globo TV

09:29 pm  - Redacción 

Desde carro dispararon contra Fidelina Sandoval cuando entraba a su trabajo.

La periodista Fidelina Sandoval, de Globo TV, denunció el atentado ante la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva.
La periodista Fidelina Sandoval, de Globo TV, denunció el atentado ante la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

En el momento en que ingresaba a las instalaciones de su centro de trabajo, ubicado en el bulevar Morazán, la periodista Fidelina Sandoval de Globo TV fue objeto de un atentado, a eso de las 8:25 AM del lunes.

La comunicadora social, después del percance, denunció lo sucedido ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

En su relato, Sandoval detalló a Bertha Oliva, coordinadora del Cofadeh, que minutos antes había desayunado con un colega y mientras se disponía a cruzar el bulevar Morazán observó una camioneta gris con dos hombres.

De manera repentina empezó a rezar y cambiar su mirada hacia otro lado y segundos después escuchó un disparo de arma de fuego.

“Me toqué por todas partes para saber si estaba herida. Luego observé a mi alrededor buscando a alguna persona herida y después me acerqué a unos guardias y un taxista, quienes me dijeron: ¿tiene usted enemigos, señorita?, porque esos tipos le dispararon a usted. Allí me di cuenta que había sufrido un atentado”, denunció Sandoval.

Sandoval comentó que la semana anterior había abordado los temas de la depuración policial y el asesinato de campesinos en el Bajo Aguán.

“En esa misma semana recibí dos llamadas desconocidas y extrañas, que bajo el pretexto de hablar con otra persona me solicitaban información personal”, dijo Sandoval.

Recordó que el jueves 4 de abril transmitió una entrevista en el informativo de la noche donde el comisionado de Policía, Aldo Oliva, dio a conocer detalles sobre el proceso de la depuración policial.

Ejercicio profesional

Oliva expresó que el atentado contra Fidelina Sandoval “está directamente ligado al ejercicio del periodismo y de manera urgente haremos una solicitud internacional para que brinden la seguridad respectiva a la comunicadora”.

El atentado se da en momentos en que el gremio periodístico y la sociedad hondureña libra una batalla contra la “ley mordaza” que impulsan Porfirio Lobo Sosa, Ana Pineda, César Ham y Juan Orlando Hernández.

La fiscalía inició mismo las diligencias de investigación en torno a este atentado. En lo que va del gobierno Lobo Sosa, 27 periodistas y comunicadores sociales han sido asesinados. Al menos 26 casos están impunes.

Ver más noticias de Sucesos