El Progreso
Viernes 16 de diciembre de 2011

Decomisan pólvora valorada en 50 mil lempiras

02:24 pm  - Redacción 

La pólvora será incinerada por las autoridades de la alcaldía municipal de ese municipio.

El Progreso, Yoro,

Honduras

Un fuerte cargamento de pólvora fue decomisado este viernes en el municipio de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.

José Ortega, jefe de la Policía Municipal de El Progreso, dijo que la pólvora decomisada está valorada en unos 50,000 lempiras.

El decomiso se hizo durante un operativo de rutina en la colonia Palermo, en la vivienda de una señora. Los agentes se alarmaron ya que cerca de la pólvora habían unos botes de combustible, por lo que en cualquier momento se podría desatar una tragedia.

La dueña de la pólvora dijo que no sabía que cerca del explosivo estaban los botes con combustible.

Ortega afirmó que la pólvora será trasladada a las instalaciones de alcaldía de El Progreso y luego será incinerada.

El uso de la pólvora en algunos municipios de Honduras está prohibido, entre ellos el Distrito Central y Juticalpa,  Olancho. La solicitud de prohibición se ha extendido a Comayagüa , en la región central.

En el hospital Escuela, de Tegucigalpa, se han atendido a cuatro menores  que han sufrido daños a causa de la pólvora.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf