Falsos periodistas
Domingo 26 de agosto de 2012

Decomisan 9.2 millones de dólares a supuestos mexicanos en Nicaragua

03:52 pm  - AFP 

El dinero fue contado en presencia del Ministerio Público, la Procuraduría de Justicia y oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la policía y depositado en un banco local.

Managua,

Nicaragua

La policía de Nicaragua contabilizó un total de 9.2 millones de dólares en los bolsos que 18 supuestos mexicanos traían en camionetas con logotipos falsos de Televisa, quienes serán juzgados por lavado de dinero y asociación al crimen organizado, informó una fuente oficial.

"Ya fue terminado el conteo y el monto total del dinero incautado fue de 9.255,631 dólares", afirmó este domingo la jefa de la policía nicaragüense, primera comisionada Aminta Granera a la oficialista Radio Ya.

El dinero fue contado en presencia del Ministerio Público, la Procuraduría de Justicia y oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la policía y depositado en un banco local, indicó.

Los supuestos mexicanos ingresaron la semana pasada al país por el puesto migratorio de Las Manos, fronterizo con Honduras, a bordo de seis vehículos, que llevaban el logotipo de la empresa mexicana de televisión Televisa, la que negó que los sospechosos formen parte de su compañía.

La policía reveló que los detenidos trajeron los 9.2 millones escondidos en compartimientos ocultos de las camionetas y que éstas iban equipadas con tecnología de punta, incluidas "antenas parabólicas satelitales y radios Kenwood de última generación".

La Fiscalía acusó el viernes a los sospechosos de lavado de dinero y asociación al crimen organizado ante el juez penal de audiencia de Managua, Julio Arias, quien el sábado admitió la denuncia y dictó prisión preventiva contra los 18 reos.

El juez fijó el juicio para el próximo 5 de septiembre, mientras el gobierno mexicano anunció que investiga si las 18 personas detenidas en Nicaragua son mexicanos y si tenían antecedentes penales en su país, informó el sábado la cancillería.

Ver más noticias de Sucesos