Narcotráfico
Lunes 14 de mayo de 2012

Decomisan 136,000 kilos de químicos para producir drogas "sintéticas" en México

10:18 am  - Redacción 

Las sustancias estaban en los contenedores de un barco procedente de China con rumbo hacia Honduras. No se reportaron detenidos.

Autoridades mexicanas decomisaron químicos para producir drogas "sintéticas".
Autoridades mexicanas decomisaron químicos para producir drogas "sintéticas". (Cortesía.)
Michoacán,

México

Autoridades mexicanas confiscaron en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de más de 136 toneladas de precursores químicos para la fabricación de droga sintética, en un barco procedente de China y que tenían como destino final Honduras.

Se informó que la sustancias encontradas ayer domingo son Fenil acetato de metilo y Monometilaminam, que son utilizados para la elaboración de drogas de amplia demanda en Estados Unidos, y estaban contenidas en 1,748 barriles que eran transportados en varios contenedores del navío.

En la acción conjunta participaron miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público, adscrito en la zona aduanal de Lázaro Cárdenas, que dio paso a la investigación.

Esta es la segunda acción emprendida por la Semar, PGR y SAT en el mes de mayo contra traficantes de sustancias prohibidas, ya que el siete del este mismo mes decomisaron 32 toneladas de Monometilamina en el puerto de Veracruz.

Ver más noticias de Sucesos

( )
Edición Impresa      25/05/2013

Fiscalía documenta corrupción en Salud

ver la edición en pdf